sábado, 27 abril 2024

La publicidad en el Explorador de Archivos eran solo pruebas internas

Fin a la polémica, parece que Microsoft está haciendo pruebas que no deberían haber salido del equipo de Windows Insider. Después de que el MVP del programa Windows Insider Florian Beaubois descubriera publicidad en el Explorador de Archivos la respuesta no se ha hecho esperar. Como ya habíamos indicado o bien era una prueba A/B o algo interno.

El equipo Windows Insider confirma que la publicidad en el Explorador de Archivos era una prueba interna

«Se trataba de un banner experimental que no estaba destinado a ser publicado externamente y fue desactivado», dice Brandon LeBlanc, director senior de programas para Windows, en un comunicado a The Verge.

Aunque los anuncios no estaban destinados a ser probados externamente, está claro que Microsoft es capaz de ejecutarlos dentro de Windows 11. La breve declaración de la compañía no descarta que los anuncios aparezcan en el Explorador de archivos en el futuro.

Esta no es la primera vez que Microsoft ha colocado anuncios dentro del Explorador de Archivos. El fabricante de software añadió un gran anuncio en el Explorador de archivos de Windows 10 en 2017. En este se promocionaba su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive. Aunque los anuncios se pueden descartar fácilmente, siguen siendo una experiencia frustrante en un sistema operativo que tradicionalmente ha estado libre de anuncios.

Microsoft lleva una década experimentando con anuncios dentro de Windows. Ya coloca anuncios en la pantalla de bloqueo de Windows 10 y en el menú de Inicio, y ha habido muchos casos de molestos anuncios emergentes en la barra de tareas, también. Muchas de las aplicaciones integradas de Windows 8 también tenían anuncios en su interior.

Lamentablemente, Microsoft no es el único que anuncia sus propios servicios en su sistema operativo o en sus aplicaciones. Apple nos acosa para que probemos sus servicios, desde iCloud a Apple Arcade o Apple TV Plus. Parece que no hayamos pagado por un equipo para sufrir ese acoso. Por su parte el rey de la publicidad no se queda atrás. Google insiste a diario en que probemos YouTube Premium y que nos suscribamos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Angelo

Mucho alboroto por un pequeño banner que Microsoft pueda o no poner en su sistema operativo. Más intrusivo son los banner de YouTube Premium que ocupan toda la pantalla del móvil o que aparece en gran tamaño en la versión web.
Además si usas Google en un navegador que no sea Chrome, te insistirá cada momento que te cambies a Chrome, incluso dentro de Gmail.
Eso sí es vulgar y tedioso.

Toni

La diferencia es que Windows es de pago y Google o Youtube son gratuitos.
Si me dijeran que Linux se iba a sustentar de publicidad, bueno, podría llegar a entenderlo (como hacen todos los servicios gratuitos, como facebook, instagram, apps de móvil, etc…)

Pero perder tiempo metiendo anuncios en el explorador de ficheros cuando aún tienen windows 11 a medias, es para mandarles a la mierda.

Leandro

Imaginen el poder usar windows de forma gratuita con anuncios y en caso de querer utilizarlo sin ellos solo tener que pagar por la licencia. Lo mas probable que por ahi va la cosa

Últimas noticias