sábado, 20 abril 2024

Xbox Series X|S fueron las consolas más vendidas en Europa en febrero

La nueva generación de consolas está llegando con cuentagotas. Microsoft y Sony tienen dificultades para satisfacer a una demanda que parece que superará las generaciones anteriores. Ahora, por primera vez parece que Microsoft ha conseguido imponerse en ventas en Europa a PlayStation.

Xbox Series X|S doblegan a PlayStation 5 en Europa en febrero

En esta generación están luchando Sony y Microsoft… por la segunda posición. Nintendo sigue vendiendo muchísimo más con Switch que parece no tocar techo. En general, las ventas de hardware han bajado un 32% respecto a enero y un 44% en comparación con febrero del año pasado.

PS5 y Xbox Series X siguen luchando con los niveles de stock. Como resultado, por primera vez se vendieron en Europa más consolas Xbox Series que PS5. Esto se debe principalmente a la disponibilidad del modelo Xbox Series S.

La consola más económica del gigante de Redmond ha sido todo un acierto pese a las críticas. Xbox Series S ofrece algunas características de nueva generación y un diseño compacto para aquellos jugadores más ocasionales. La disponibilidad de stock en todo momento y la buena fama de Game Pass están promoviendo que se vendan en grandes cantidades.

La venta de consolas en Europa se ha realizado teniendo en cuenta los mercados de: Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza. Faltarían dos mercados de gran importancia como Reino Unido y Alemania, pero parece que aun así habría vendido más el hardware de Xbox.

Veremos si este es un cambio de tendencia en las ventas o si por el contrario es una excepción que no se repite en los próximos meses. Al menos si que parece que esta generación estará más reñida entre Microsoft y Sony. Con el trabajo de Phil Spencer parece estarse nivelando la balanza paulatinamente. Veremos si las últimas adquisiciones cambian la situación o no.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias