viernes, 19 abril 2024

Microsoft lanza DirectStorage para Windows 10 y Windows 11

Microsoft anunció hace unos meses la implementación de DirectStorage en Windows. Se trata de la nueva la API que utiliza las más actuales Xbox para una carga más rápida de los juegos. Ahora Microsoft publica el primer SDK de DirectStorage para que los desarrolladores puedan utilizar esta funcionalidad en sus juegos para Windows.

DirectStorage ya está disponible implementar en los juegos para Windows

Funcionamiento de la API DirectStorage en Windows.
Funcionamiento de DirectStorage.

Microsoft publica hoy la primera versión estable del SDK de DirectStorage. Esto permitirá a los desarrolladores esta nueva API en sus juegos. Gracias a esto los juegos podrán procesar su datos del SSD a la GPU sin necesidad de la intervención del procesador. Este sistema ya lo utilizan las Xbox Series X|S para conseguir menores tiempos de carga.

También han aclarado que esta funcionalidad no solo estará presente en Windows 11, sino que también estará disponible en Windows 10. Aunque siempre afirman que Windows 11 es el sistema operativo recomendado para gaming.

Desgraciadamente no hay juegos disponibles para Windows que actualmente hagan uso de esta característica. Tras el lanzamiento del primer SDK, habrá que esperar un tiempo a que los desarrolladores implementen la nueva API en sus juegos. Aunque siempre habrán juegos que por diferentes motivos, opten por no utilizar esta nueva característica.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias