jueves, 25 abril 2024

El menú contextual de Windows 11 será todavía más rápido

Las actualizaciones de Windows 11 siguen llegando a los canales del programa Insider con regularidad. Gracias a ello sabemos que la actualización denominada Sun Valley 2 o Windows 11 22H2 solventará la mayoría de problemas que tenía Windows 11 en su lanzamiento. Mejoras en el menú de inicio, el menú contextual y la barra de tareas. En esta ocasión hablaremos del menú contextual y cómo ha mejorado.

El menú contextual es una parte fundamental de la interfaz del sistema operativo (especialmente el Explorador de archivos) y se ha actualizado con un nuevo diseño que parece estar causando un rendimiento lento. El menú contextual de Windows 11 está resultando problemático. Cuando se hace clic con el botón derecho del ratón sobre archivos o carpetas en el Explorador de archivos.

Windows 11 mejora su menú contextual, y quieren mejorarlo todavía más

Desde Microsoft tenían claro que el antiguo menú contextual era arcaico y con demasiadas opciones y se decidió por simplificarlo con iconos para las áreas de cortar, copiar y pegar y otras opciones. Aunque se suponía que la medida iba a mejorar el rendimiento y reducir la carga del Explorador de archivos, los nuevos materiales de diseño han provocado retrasos no deseados.

En algunos equipos, hay un retraso de 1 a 2 segundos cuando se hace clic con el botón derecho. A veces, el menú del botón derecho del Explorador puede parpadear mientras intenta reajustar el tamaño y cargar las opciones principales. Desde Microsoft son conscientes de este problema de rendimiento y ya hemos visto novedades al respecto.

En las dos últimas Builds se ha visto una mejora sustancial de este menú. En la Build 22557 llegaban mejoras sustanciales a Acrylic que aceleraban el rendimiento. Ahora en la Build 22572 de Windows 11, Microsoft ha realizado correcciones adicionales para que el menú sea más rápido y los usuarios han confirmado que el menú contextual se carga mucho más rápido que antes.

«Hicimos algunos cambios en la Build 22572 para mejorar el rendimiento del menú contextual»

Eso si, como ya sabemos no está exento de problemas y la Build 22572 tiene un fallo conocido en el menú contextual. Este se abre inicialmente más grande sin los iconos y luego se reajusta. Pero, seguramente este error esté corregido antes de que llegue la actualización anual de Windows 11

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Juan Pablo

Que bueno, se van acumulando las buenas noticias sobre la próxima gran actualizacion de win 11!!

a

eso esta bastante bien lo que si que podrían volver a tener la barra de menú del Windows 10

Últimas noticias