jueves, 18 abril 2024

Llegan las pestañas al Explorador de Archivos de Windows 11

Hace unas horas Microsoft liberó la Build 22572 de Windows 11 en el Canal Dev de Windows Insider. Sin embargo, más allá de sus interesantes novedades y correcciones, parece que esta build traía una novedad «oculta» que nos ha pillado a todos por sorpresa: las pestañas en el Explorador de Archivos.

Las pestañas por fin llegarán al Explorador de Archivos

Ha sido Rafael Rivera, conocido Insider, el primero en hacerse eco de esta interesantísima novedad. Las pestañas en el Explorador de Archivos han sido durante años una de las características más reclamadas por los usuarios desde la época de Windows 10. De hecho, estuvieron a punto de convertirse en realidad gracias a «Sets», una propuesta que Microsoft desechó.

De este modo, parece que Microsoft sigue y sigue engordando la lista de novedades de Windows 11 22H2, la actualización que llegará en 2022 con más novedades que el propio Windows 11 en su lanzamiento. Tendremos mejoras de rendimiento, mejoras para dispositivos táctiles, un nuevo Administrador de Tareas, carpetas en el Menú Inicio, mejoras en el apartado gaming… ¡Qué grandes tiempos se avecinan para Windows!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

18 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

18 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Samuel

Ahora cual sera la excusa para no actualizar a Windows 11??

Sebas Tost

Ahora ya no hay ningúna excusa para no pasarse a Windows 11
Un saludo

Andres

y el menú inicio cuando dejara de ser una porquería??

P

No es una porquería. Es más usable que el de Windows 10, la lista de recientes es muy útil, y se deshace por fin de la basura de las Live Tiles que arrastrábamos desde Windows 8.

José Palacios

Que es lo que no te gusta del menú de inicio??

Andres

Que no da soporte a mi Rizen 1700.

DragonQuest

Ojalá también lo implementen en los archivos de Office, como ya lo hace WPS desde hace tiempo.

Sebas Tost

¿Hay algún modo de poder Activar las Pestañas en Explorador de Archivos?
Realmente todas estas novedades hacen que Windows 11 sea un gran Sistema Operativo

Samuel

Creo que es con ViveTool pero no estoy seguro, este es el Tweet de Rafael Rivera en el que lo anunció, aunque no se si en el artículo de Windows Central está como activarlo. https://twitter.com/WithinRafael/status/1501675774847246337?t=kM8SYLgcSMD9zi-IBDqJBQ&s=19

José Palacios

Si, es con ViveTool, solo hacedlo si tenéis idea de lo que hacéis porque podéis estropear vuestro PC

Matias

Por fiiiin, ya era hora!!.

Hector MA

Ahora sí satisface todos los gustos, yo mientras no me quiten el árbol de directorios que los mato.

Pepe

Y dejarlo como Finder, no creo XD

Hector MA

No supe cuando todo el mundo decidió que la mecánica de Mi PC era la mejor. De verdad que no me entra en la cabeza.

Solamente MS no se ha dejado llevar.

RICARDO MARTIN

Tengo instalado Windows 11 en mi laptop Toshiba, la cual no cumple con la restricción del TPM que impuso Microsoft como requisito, estoy recibiendo todas las actualizaciones sin inconvenientes y la primera ventaja inmediata que pude notar, luego de usar a windows 10 por varios años, fue la mejora de la velocidad, definitivamente la versión 11 es más rápida y optimiza el rendimiento del computador, bien por Microsoft!!

Samuel

Lo recibiste de forma oficial o hiciste instalación limpia??? Lo del TPM, para la gran mayoría de usuarios no es necesario en el día a día de momento, quizá llegue un punto en el que software antivirus si lo necesite y ciertos software anti trampas que usan algunos juegos, ya se dio el caso de algunos que actualizaron y no podían jugar porque no tenían TPM y les toco regresar a Windows 10.

P

El software antivirus de terceros está muerto… a lo sumo que lo necesite Windows Defender para alguna funcionalidad avanzada, pero tampoco lo veo necesario para la protección en tiempo real normal.

Sinceramente, creo que lo del TPM y las CPU recientes se explica porque Microsoft está muy cansada de la gente que instala versiones nuevas de Windows en hardware con 7 u 8 años y encima de gama baja, y luego llenan la red de comentarios furibundos sobre el producto, sin darse cuenta de que es su PC el que no estaba preparado para esa versión de Windows.

Michael Cerdas

Mi laptop TOSHIBA cumple con el TPM pero no con el procesador. Busca en el BIOS si está desactivado

Últimas noticias