jueves, 25 abril 2024

Encuentran referencias a Windows 9… en Windows 11

Con el lanzamiento de Windows 11 mucha gente decía que se trataba en realidad de Windows 10.1 o de un Service Pack los más veteranos. Sin embargo, lo que nadie pensaba es que dentro del código de Windows 11 se hablase de Windows 9, ese número que Microsoft decidió saltarse.

Windows 9 existió… antes de ser renombrado a Windows 10

En Microsoft no les gusta la continuidad, por eso no tenemos una Xbox que se llame parecida a la anterior. También la historia del sistema operativo de los de Redmond es poco continuista, por eso sorprende encontrar referencias a Windows 9 en la actualidad.

Está claro que el desarrollo iba a ser Windows 9 pero en marketing o durante el desarrollo vieron más sencillo pasarse al 10. Un ejemplo más del lío monumental a la hora de nombrar sus productos Microsoft. Al menos tiene una parte positiva todo este lío, sabemos que seguramente nos sorprenderán.

Como se señala en el tweet de Xeno, se puede encontrar este pequeño secreto desde la compilación 9860 de Windows 10, así como en las últimas ofertas de compilación Insider Dev de Windows 11, como la 22567. Y junto al nombre de Windows 9 se menciona Blue, también conocido como la versión 8.1. En total, la información de Xeno pone de relieve dos divertidas parts de historia escondidas entre la información de los actuales sistemas operativos de Microsoft.

Así pues, no sabemos si Microsoft comenzó con Windows 9 y a mitad del desarrollo decidió cancelarlo, como con Windows 10X. Quizás fue una cuestión de marketing o un fallo insalvable, pero, sea como fuere Windows 9 existió y esta es la prueba de ello. Esperamos que desde luego Microsoft no abandone más proyectos de Windows y que en un futuro veamos un sinfín de novedades en Windows 11.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
gab 10

lo que pasa es que desde xp hasta la fecha es un win creado del anterior win . ES como si empezara nuevo pero adentro es una ensalada de frutas que cada vez le agregan mas frutas.
cuando o se vea el desarrollo de win 12 se va ver lo mismo que ahora apartados de todos los win anteriores .

Nero

Pues nadie se pone a tirar el desarrollo de un sistema completo, se trata de mejorarlos, en Windows ciertamente es muy obvio, convivimos con diversos menus, pero Linux y MacOS también lo hacen, no es algo malo.

andres3510

desde windows NT 3.1 es un anidado incluso desde el os/2, si ves win xp, es base a windows 2000, y este a win nt 4.0, además eso ayuda a que haya retrocompatibilidd, hay casos que no se da como de win xp a win vista pero hubo cambio fuertes en el nucleo ya que se basó este desde windows server 2003, porque tiraron a la borda el desarrollo de longhorn

César Flores

Hay una razón muy importante por la que no se lanzó Windows 9: Muchas apps consultan la versión del sistema operativo no por el build o número de compilación, sino por el string de la Versión de Windows (Windows 95, Windows 98,XP, Vista, etc) y muchas de esas apps, sobre todo las antiguas, consideraban a todos los windows anteriores a XP como Windows 9.x … Imagínate el lío con esas apps pensando que Windows 9 en realidad era un Windows con MS-DOS

Pepe

Windows 8.1 o Windows 8+1 fue Windows 9.

Últimas noticias