martes, 4 octubre 2022

Huawei MateBook E, una interesante alternativa a Surface Pro 8

Huawei ha presentado durante el MWC de Barcelona nuevos dispositivos con Windows 11. Nos ha parecido reseñable especialmente el MateBook E, un dispositivo 2 en 1 que aspira a competir con el Surface Pro 8. Vamos a ver que hace tan interesante a este nuevo dispositivo de la marca china.

Huawei MateBook E, un convertible que aspira a liderar el mercado

Huawei ha presentado esta semana su primer PC 2 en 1 desmontable con Windows 11, el MateBook E. El nuevo convertible tiene un aspecto similar al Surface Pro 8 o al recién anunciado Lenovo IdeaPad Duet 5i. El MateBook E tiene una pantalla OLED de 12,6 pulgadas que puede alcanzar hasta 600 nits de brillo. El anterior MateBook E de 2019 era un dispositivo con procesador Qualcomm Snapdragon.

La ventaja de estos dispositivos es que podemos utilizar  una gran variedad de métodos de entrada. Y, el Huawei MateBook E no es una excepción en este aspecto. Este dispositivo incluye un teclado desmontable y el Huawei M-Pencil, que soporta hasta 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

Un elemento fundamental en este tipo de dispositivos es su peso, la portabilidad debe ser máximo y Huawei no decepciona en este aspecto. Su nuevo MateBook E pesa 709 gramos y tiene un grosor de sólo 7,99 mm. Esto lo convierte en uno de los dispositivos 2 en 1 Windows más finos y ligeros. En su interior, nos encontramos con un procesador Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe. Y acompañando al procesador tendremos hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. La seguridad llega de la mano de Windows Hello con un sensor de huellas dentro del botón de encendido.

Una propuesta redonda para todos aquellos que queráis un dispositivo de lo más completo y que ofrece la máxima portabilidad. Todavía no está disponible en nuestro país pero el precio de salida en otros mercados es de tan solo 649 euros para la versión con un Intel Core i3. Esto la convierte en un gran rival del Surface Pro 8.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

  1. Hola, consulta entiendo que este 2 en 1 tiene un solo puerto, por lo que tengo una duda hay unos hub los cuales te permitirían poder cargar el NOTEBOOK y a la vez poder conectarle un monitor u otros accesorios, tu sabes si se puede en este??, me lo quiero comprar y en eso estoy topando

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias