viernes, 26 abril 2024

Google, Microsoft, Apple y Mozilla mejorarán la navegación juntos

De vez en cuando suceden singularidades que nos sorprenden. En este caso ha surgido un esfuerzo conjunto de Google, Microsoft, Apple y la Fundación Mozilla. Para mejorar la interoperabilidad de los navegadores y garantizar que Chrome, Edge, Safari y Firefox ofrezcan la misma experiencia web fiable y coherente.

Una alianza para mejorar la navegación

Un post en web.dev detalla cómo las cuatro empresas, junto con otros colaboradores, trabajarán juntas. Siendo el objetivo un punto de referencia de interoperabilidad para los navegadores modernos llamado Interop 2022. Por lo tanto, el objetivo final es reducir los «puntos de dolor» para los desarrolladores. Ayudándoles a centrarse en la construcción de sus experiencias web. En lugar de trabajar en torno a diversas inconsistencias en los navegadores.

Los grandes se unen para mejorar la navegación

Interop 2022 es una referencia que se centra en 15 áreas diferentes de los navegadores modernos. Estas suelen se problemáticas para los desarrolladores web debido a las diferencias entre plataformas. Google, Microsoft, Apple, Mozilla, Bocoup e Igalia se pusieron de acuerdo para garantizar que los navegadores se comporten igual en esas áreas. Entre ellos se encuentran las capas en cascada:

  • Los espacios de color
  • Las funciones de color de CSS
  • Las unidades de la ventana gráfica
  • El desplazamiento
  • Los controles de formularios

Algunos de los puntos de atención se derivan de Compat 2021, otro esfuerzo conjunto que Google anunció a finales de 2021 para mejorar la compatibilidad entre los navegadores más populares.

Los desarrolladores y usuarios pueden seguir el progreso de Chrome, Edge, Safari y Firefox en las 15 áreas en el tablero de Interop 2022. Además, la página muestra las puntuaciones de las versiones estables y experimentales de cada navegador (Chrome y Edge Dev, Firefox Nightly y Safari Tech Preview). Explicando cómo se calculan las puntuaciones del benchmark.

Interop 2022 es un proyecto de varios años para garantizar que todos los navegadores puedan ofrecer la misma experiencia a desarrolladores y usuarios. Se trata de un cambio bienvenido en un mundo en el que Google Chrome domina el mercado de los navegadores. Por su parte, las alternativas se quedan atrás debido a numerosos problemas de compatibilidad.

Según los últimos datos de Statcounter, Google Chrome tiene una inmensa cuota del 64,92% en el mercado de los navegadores de escritorio. Quizá Interop 2022 ayude a otros actores a mejorar sus productos y a alcanzar a Google.

VíaNeowin
FuenteWeb.Dev
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias