viernes, 26 abril 2024

Microsoft Edge 99 llega con mejoras de seguridad y en el lector PDF

Microsoft Edge, el famoso navegador de Microsoft, ha llegado a la versión 99, la inmediatamente anterior a la deseada e icónica versión «100» que alcanzará muy pronto junto a Google Chrome.

¿Qué hay de nuevo en Edge 99?

Además de las novedades propias de la última versión de Chromium, Edge 99 incorpora las siguientes características:

  • Preparación para la llegada de la versión número 100 de Microsoft Edge. Con la llegada de la centésima versión de Edge, el navegador utilizará un string en su user agent de tres dígitos, lo cual podría provocar problemas de compatibilidad. Desde Microsoft Edge 97, los administradores pueden probar este nuevo agent string habilitando el flag experimental #force-mayor-version-to-100 en edge://flags.
  • Personalizar las experiencias multiperfil con las preferencias de perfil para los sitios. Los usuarios pueden personalizar su experiencia multiperfil creando una lista personalizada de sitios para el cambio automático de perfil en Microsoft Edge.
  • Navegar por los documentos PDF mediante miniaturas de páginas. Ahora podrá navegar por su documento PDF utilizando miniaturas que representan las páginas. Estas miniaturas aparecerán en el panel de la izquierda del lector de PDF.
  • Configure la lista de dominios para los que se desactivará la interfaz de usuario del administrador de contraseñas para Guardar y rellenar. Utilice la política PasswordManagerBlocklist para configurar la lista de dominios (sólo esquemas HTTP/HTTPS y nombres de host) en los que Microsoft Edge debe deshabilitar el administrador de contraseñas. Esto significa que Guardar y Rellenar se deshabilitará, lo que garantiza que las contraseñas de los sitios web no puedan guardarse ni rellenarse automáticamente.
  • Contraseña principal personalizada. El navegador ya tiene la capacidad de añadir un paso de autenticación antes de que las contraseñas guardadas se autocompleten en los formularios web. Esto añade otra capa de privacidad y ayuda a evitar que usuarios no autorizados utilicen las contraseñas guardadas para entrar en los sitios web. La contraseña principal personalizada es una evolución de esa misma función, en la que los usuarios podrán utilizar una cadena personalizada de su elección como contraseña principal. Una vez activada, los usuarios introducirán esta contraseña para autenticarse y sus contraseñas guardadas se rellenarán automáticamente en los formularios web.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias