martes, 4 octubre 2022

Microsoft detiene la venta de productos y servicios en Rusia

El conflicto activo entre Rusia y Ucrania está provocando que múltiples empresas de Occidente dejen de ofrecer sus servicios, como parte de las sanciones propuestas tanto por Estados Unidos como la Unión Europea. Ahora le ha tocado a Microsoft dar el paso.

Microsoft ha suspendido todas las nuevas ventas de productos y servicios en Rusia

Microsoft ha emitido este viernes por la mañana un comunicado en su blog afirmando que debido al conflicto entre ambos países, la empresa de Redmond dejará de realizar nuevas ventas de productos y servicios a Rusia. No han especificado si los servicios comprados con anterioridad estarán afectados, o seguirán funcionando con normalidad.

Microsoft no ha sido demasiado específica en el comunicado. No han informado como se producirán exactamente estos vetos y a que servicios de todo el abanico. Tampoco el como afectará a los servicios ya comprados o qué impacto financiero significativo tendrá la medida en sus negocios.

Podemos deducir que esta medida será severamente devastadora para todas las organizaciones organizaciones y personas individuales que utilizan productos de Microsoft. Esto afectará principalmente a Windows, Office, Microsoft 365, Azure e incluso Surface y Xbox en Rusia.

También Microsoft afirma que están utilizando todos sus recursos para ayudar en la situación con Ucrania, así como ayudar a los trabajadores de Microsoft que residían en el país antes del estallido del conflicto.

Seguimos movilizando nuestros recursos para ayudar a la población de Ucrania. Nuestros equipos de Microsoft Philanthropies y de Asuntos de la ONU están trabajando estrechamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y con múltiples agencias de la ONU para ayudar a los refugiados proporcionando tecnología y apoyo financiero a las principales ONG y, cuando es necesario, estamos defendiendo a estos grupos de los continuos ciberataques

 

Como empresa, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros empleados en Ucrania y estamos en contacto constante con ellos para ofrecerles apoyo de muchas formas, incluso a aquellos que han necesitado huir para salvar su vida o su seguridad.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

2 COMENTARIOS

  1. Ratiborus (celebre por sus soluciones «para liberar» office/windows) debe estar frotandose las manos

    Solo espero que no le dé por agarrar represalias y empezar a meter virus a traves de kmspico

  2. Si los rusos ya le entraban fuerte al torrent antes, ahora las descargas van a ir a la velocidad de la luz 🤤

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias