martes, 16 abril 2024

Microsoft Defender, el mejor antivirus para empresas del año 2021

Hace años Windows era sinónimo de virus, troyanos y otras lindezas. La seguridad del sistema operativo de Microsoft era proporcional a su popularidad. Sin embargo, con los años han sabido dar la vuelta a esta situación. Hasta que Defender, el antivirus de Microsoft es el mejor de la industria.

Debido a esto las empresas que crearon su negocio en torno a la seguridad palidecen frente a una solución gratuita. Y por su parte, los hackers que aprovechaban vulnerabilidades ahora dependen del descuido de los usuarios para incluir sus ransomware. Windows parece más seguro que nunca tal y como indican desde AV-Test.

AV-Test corona a Microsoft Defender como el mejor antivirus para empresas en 2021

Cada producto evaluado en el Instituto AV-TEST debe someterse a pruebas exigentes y realistas en el laboratorio a lo largo de todo un año. El reto consiste en destacar constantemente en las categorías de prueba de Protección, Rendimiento y Utilidad. Los productos que superan las pruebas reciben un certificado de seguridad probada contra las amenazas informáticas.

El galardón de AV-Test a Microsoft Defender

Si un producto consigue mantener su rendimiento estelar en varias o en todas las categorías de las pruebas durante todo el año, se convierte en candidato a los codiciados premios AV-TEST. Este conocido premio va ya por su undécima edición, y para muchas empresas sirve como prueba vital de que sus esfuerzos por crear un producto seguro han dado sus frutos. Y es que la distinción de un premio especial por parte de un instituto independiente de renombre fomenta un alto nivel de confianza. No sólo en la industria de la seguridad informática, sino también entre los clientes del sector de los consumidores y las empresas.

«El Premio a la Protección del Instituto AV-TEST representa un importante galardón para la actuación de Microsoft contra las ciberamenazas en entornos corporativos. Este galardón corona y premia el trabajo de investigación y desarrollo para una mayor seguridad en Windows para los usuarios corporativos. Microsoft demostró de forma impresionante en 2021 que su solución corporativa, junto con otros productos, funciona con un nivel de seguridad muy alto», afirma Andreas Marx, director general de AV-TEST.

Microsoft Defender no consigue vencer en el ámbito de consumo

Como subrayan nuestros compañeros de Neowin, Defender no ha conseguido posicionarse en el podio para los usuarios domésticos. Este antivirus no impresionó en la comparativa de AV-Test a excepción de los meses de octubre y diciembre donde obtuvo la máxima puntuación. Microsoft Defender vence a nivel empresarial pero no convence en el sector doméstico.

Esto no supone que Defender sea un mal antivirus, quiere decir que su competencia lo ha hecho mejor durante el año 2021. Esto sirve para que Microsoft reaccione y ofrezca un mejor servicio con Defender durante el año 2022 si quiere volver al podio que ya ocupó antaño. Los ganadores de este año 2021 fueron los siguientes:

  • Mejor protección

    • Bitdefender
    • Kaspersky
    • Norton 360
  • Mejor rendimiento

    • ESET
    • G DATA
    • Kaspersky
    • Norton 360
    • PC Matic
    • Protected.net Total AV
  • Mejor usabilidad

    • Avira
    • ESET
VíaNeowin
FuenteAV-Test
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
P

Total AV es un roge program. Tiene mucho más de antivirus falso que de otra cosa, empezando por la publicidad engañosa, siguiendo por venderse con tres nombre distintos y con unas «ofertas» excesivamente llamativas y terminando por ser de repente excelente y el mejor en webs de dudosa fiabilidad. No entiendo cómo AV-TEST le permite participar en sus test.

Últimas noticias