sábado, 27 abril 2024

La app de Xbox nos permite ahora elegir donde instalar los juegos

La apuesta de Microsoft por los juegos en PC es la mayor en mucho tiempo. Aún así nos sorprenden ofreciendo los juegos de Bethesda en Steam en lugar de reservarlos para la Tienda de Windows. Ahora, están permitiendo por fin que podamos elegir donde instalar los juegos desde la app de Xbox.

El gigante del software comenzó a probar esta funcionalidad el año pasado, y ahora se está desplegando en la app de Xbox para todos los usuarios de Windows 10 y Windows 11. Un buen paso en la dirección correcta que ha tardado mucho en llegar.

Ya puedes elegir desde la app de Xbox donde instalar tus juegos

Esto mejorará en gran medida el proceso de instalación de juegos desde la tienda de Windows, permitiendo a los jugadores de PC instalar los títulos en cualquier carpeta de su elección con acceso ilimitado a los archivos del juego. Debería solucionar los muchos dolores de cabeza que supone instalar juegos desde PC Game Pass. Aquí, los usuarios de Windows deberíamos poder hacer copias de seguridad de los archivos de los juegos y restaurarlas en el futuro.

Anteriormente, Microsoft obligaba a los usuarios de Windows a instalar los juegos de PC desde su tienda de aplicaciones en una carpeta dedicada de WindowsApps en la unidad principal del equipo. Aunque se admitían unidades de almacenamiento adicionales, no podías instalar los juegos en una carpeta de tu elección ni moverlos libremente o modificar los archivos.

Tampoco tendremos que reinstalar nuestros juegos existentes para aprovechar esta actualización. Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre los juegos en la aplicación Xbox y seleccionar gestionar y, a continuación, activar las nuevas funciones de instalación y gestión de juegos. Los juegos que instales en el futuro incluirán la posibilidad de elegir en qué carpeta los instalas.

Estos cambios también abrirán la posibilidad de modificar más juegos de la tienda de Windows y, en general, harán que la aplicación Xbox sea mucho más parecida a Steam. La nueva actualización de la aplicación Xbox está disponible inmediatamente en la tienda de Windows.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias