viernes, 19 abril 2024

Adiós a OneDrive en Windows 7 y Windows 8

Ha llegado la fecha marcada en el calendario y Microsoft no ha titubeado. El 1 de marzo de 2022 era la fecha en la que OneDrive dejaría de funcionar en Windows 7 y Windows 8 y así ha sido. El gigante de Redmond termina así con la compatibilidad con estos sistemas operativos para priorizar su funcionamiento en Windows 10 y Windows 11.

OneDrive deja de funcionar en Windows 7 y Windows 8/8.1

Parece que Microsoft se ha cansado de ofrecer compatibilidad ilimitada de su software y, tal y como había anunciado OneDrive deja de funcionar en Windows 7 y Windows 8/8.1. Estas versiones del sistema operativo de Microsoft cuentan con porcentajes marginales, después de mucho tiempo. Es por eso que se entiende que también hayan dejado de ofrecer compatibilidad con estas.

Este es un paso necesario para que el equipo de OneDrive pueda trabajar en las nuevas versiones de Windows sin necesidad de mirar código de hace más de 10 años. Además, los equipos que no han actualizado todavía a Windows 10 o Windows 11 se encuentran en soporte extendido y son mínimos.

Parece que por fin Microsoft ha empezado a soltar lastre y eso ayudará a que el desarrollo del servicio mira hacia delante y no hacia el pasado. Veremos que supone esto y como reconducen los esfuerzos en Microsoft para hacer que el servicio siga ofreciendo nuevas funciones para los usuarios.

Este no debería ser el único servicio que haga los cambios oportunos para avanzar sin mirar atrás. Pero es un buen comienzo y paulatinamente todos los servicios deberían dejar de funcionar en versiones anteriores de Windows.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
a

nunca lo he usado en Windows 7 ni en el 8.1 es mas es lo primero que borro en Windows 10 aparte de que no sirve de mucho la sincronización ya que en empresas vi como se les estropeaban archivos excel cuando estaban sincronizados

P

Hmm… Windows 8.1 tiene soporte hasta 2023 y creo que deberían haberlo mantenido en ese sistema hasta que su soporte finalice.

Por cierto, no conocía vuestra web hasta hace unos días que entré por casualidad. Creo que publicáis contenido de gran calidad, me ha gustado mucho. Enhorabuena. (Sugerencia: Disqus en los comentarios sería un puntazo :D)

rodrigo lopez

Pues habemos muchos con computadores de bajos recursos y si Microsoft no le interesa entonces lo que haremos es migrar a servicios como Mediafire o Google drive que ofrece inclusive más almacenamiento gratis

Últimas noticias