martes, 16 abril 2024

Windows 11 contaría con casi un 20% de cuota según AdDuplex

Volvemos, como cada mes, a mostraros los datos de AdDuplex. Estos datos nos ofrecen información acerca de las diferentes versiones de Windows y su adopción. Estos datos están basados en 5000 apps presentes en la Microsoft Store y ofrecen una muestra de información interesante, aunque debe ser contrastada por otro lado. En este caso, Windows 11 se acercaría a un 20% de cuota de mercado.

Windows 11 sigue creciendo según los datos de AdDuplex

Parece que el crecimiento de Windows 11 sigue con paso firme y habría subido desde un 16% hasta un 19,6% acercándose peligrosamente al 20% de cuota. Esto supondría, en base al último dato ofrecido por Microsoft, alrededor de 280 millones de equipos con Windows 11. Si, todavía está muy lejos de los 1120 millones de dispositivos que tendrían Windows 10 pero está creciendo a buen ritmo.

Los últimos datos de AdDuplex

Por su parte, la versión 21H1 sigue liderando la cuota de Windows 10 con un 27,5% aunque es posible que el próximo mes veamos como le supera Windows 10 21H2. Esta última versión de Windows 10 está presente en un 21% de los equipos y aspira a ser la compilación dominante antes de la actualización de este año.

En otras ocasiones se han mirado los datos de AdDuplex con escepticismo. Parece que hay gente que no quiere que Windows 11 progrese. Afortunadamente, parece que los datos que ofrece Steam siguen la tendencia que aquí indicamos. La popular tienda de videojuegos cuenta con una base de usuarios mucho mayor, y más proclive a no actualizar y según los datos de Steam en enero contaba con casi un 14% de los usuarios.

Estos datos indican que Windows 11 ya ha superado el 10% casi seguro y este año podría llegar sin muchas dificultades a un 20%. Esto supondría llegar a los 300 millones de equipos con Windows 11 y que pronto Windows 10 abandone la cifra de los mil millones de dispositivos por la perdida de cuota frente a Windows 11.

VíaOnMSFT
FuenteAdDuplex
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias