sábado, 20 abril 2024

El parche KB5010414 oculta accidentalmente el menú de inicio

La actualización mensual de febrero, KB5010414 parece que tampoco está exenta de problemas. Algunos usuarios están indicando problemas a través del Centro de Opiniones. Estos usuarios alegan que, tras instalar la actualización, su menú de Inicio empieza a comportarse de forma extraña.

Aunque el menú Inicio no es tan flexible en Windows 11, sigue permitiendo a los usuarios acceder rápidamente a las aplicaciones instaladas. El menú de Inicio no está fallando en la actualización KB5010414 de Windows 11, pero los usuarios han informado de que el menú se oculta automáticamente cuando pasan por encima de los iconos anclados a la barra de tareas.

La actualización KB5010414 tiene un problema, pero no es un error

Según los responsables de Microsoft, no se trata de un «error». De hecho, es una característica de diseño. A partir de la versión KB5010414, el área de widgets de Windows 11 está ahora anclado en el lado izquierdo de la barra de tareas y puede iniciarse cuando se pasa el ratón por encima del icono. Esto parece estar causando un conflicto donde el Inicio se abre y luego se cierra inmediatamente.

Al parecer, el menú de inicio se cierra en cuanto el cursor se acerca a la parte izquierda de la barra de tareas, incluso cuando los usuarios no intentan interactuar con el área de widgets.

«Es porque si el cursor pasa por encima del icono de los widgets cierra el menú de inicio porque piensa que quieres abrir el menú de widgets, sólo debería cerrar el menú de inicio cuando se abre el menú de widgets», señaló un usuario en el Hub de comentarios y hay informes similares en las redes sociales.

En una respuesta a la publicación de comentarios, Microsoft publicó la siguiente declaración:

Estamos trabajando en ello, pero creemos que pasar por encima del icono de los widgets al mover el ratón puede ser la causa. Recomendamos evitarlo cuidadosamente al mover el ratón en el menú de Inicio como solución de momento.

En otro post, Microsoft ha confirmado que ha realizado cambios en las versiones preliminares para solucionar un problema por el que el menú Inicio se abre y luego se cierra cuando se mueve el cursor.

El parche KB5010414 genera problemas con el menú Inicio

Parece que la nueva actualización de Windows 11 no sólo está causando problemas en el menú Inicio. Algunos usuarios también han experimentado problemas con la barra de tareas, que no se carga o aparece en blanco.

«Después de instalar KB5010414, varias aplicaciones empezaron a cubrir la barra de tareas cuando se maximizaban (Chrome, Teams, Edge). Las aplicaciones de MS Office no cubrían la barra de tareas, pero la parte inferior de estas aplicaciones se escondía detrás de la barra de tareas», escribió un usuario en el foro.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pascual

No se si reír o llorar

gab 10

en mi compu del 2017 con procesador intel j3060 que no es compatible instalando la versión win de rufus no la v1 sino la anterior win 11 se instala y actualiza sin problemas
y tampoco tengo este error

Últimas noticias