viernes, 19 abril 2024

El bloc de notas se prepara para recibir importantes novedades

Una de las aplicaciones que menos actualizaciones ha recibido a lo largo de décadas es el Bloc de Notas. Un editor de texto sencillo que cumplía su función y al que se le pedía poco más. Ahora, con Windows 11 todo ha cambiado y ha adoptado el tema oscuro y otras mejoras.

Pero, si pensabais que no iba a recibir más actualizaciones estáis muy equivocados. Microsoft ya ha anunciado que están trabajando en nuevas funciones para el Bloc de Notas más allá del tema oscuro en este editor de texto sencillo. Vamos a ver en que están trabajando y cuando deberían llegar estas mejoras.

El Bloc de Notas ya es algo más que un editor de texto

Ahora, el nuevo Bloc de notas de Windows 11 ha incorporado nuevas mejoras a la función RichEdit. Las nuevas mejoras incluyen «Alt+x para introducir caracteres Unicode, Ctrl+} para alternar entre corchetes/paréntesis coincidentes, deshacer en varios niveles, arrastrar y soltar, emoji de colores, selección de bloques y detección automática de URL.»

Gracias a la actualización, los usuarios ya no tendrán que lidiar con las problemáticas líneas con convención Unix que terminaban con una LF (U+000A) en lugar de una CRLF (U+000D U+000A). «Para solucionar este problema, el Bloc de notas va más allá: comprobando qué final de línea es el primero y luego haciendo que ese final de línea sea el predeterminado para el archivo. Así, un archivo con líneas terminadas en LF sigue terminando en LF y se muestra correctamente. «

Por lo tanto, gracias a esta actualización los usuarios podrán acceder a todas las funciones disponibles en la aplicación clásica, ya que son compatibles con RichEdit. Dicho esto, mostrar caracteres de control Unicode ahora funcionará en esta nueva versión de la aplicación que también incluye emojis.

La versión de RichEdit utilizada en el Bloc de notas proviene de las mismas fuentes que el RichEdit que se carga en las aplicaciones de Microsoft 365 como Word, PowerPoint, Excel y OneNote. No es el RichEdit de Windows que se encuentra en msftedit.dll. Por lo tanto, el Bloc de notas tiene las últimas mejoras de RichEdit.

Un pequeño gran añadido que veremos si agradecen los usuarios más acérrimos del Bloc de Notas. Nos alegra ver como el equipo de Windows está trabajando más que nunca para ofrecer unas apps y un sistema acordes al hardware actual.

FuenteOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Oso Contestón

He probado la actualización que salió del Bloc de notas y no está nada mal, el tema oscuro y la configuración de la app le caen muy bien, el único detalle es que siento que se demora un poco más en abrir, ojalá solucionen ese problema, el notepad se caracterida por su rapidez.

Samuel

Al parecer lo que tarda en cargar es la barra de accesos igual que Paint, creo que se podría tratar de un tema de Fluent Design, porque normalmente para evitar que esas cosas se vean se pone un Splash screen, cosa que Paint y el Bloc de Notas no tienen y curiosamente son las apps en las que se nota esa lentitud.

Jandro

Está genial el cambio. Aun así, yo iría más allá: que se comporte, a nivel tabulaciones, selección vertical y coloreado de palabras clave como Visual Studio Code.

Por cierto, offtopic: he intentado registrarme en la web para no tener que estar poniendo mis datos cada dos por tres, pero no veo la opción… solo de Iniciar Sesión.

Sergio

Estaría genial, yo le añadiría también pestañas, hastag (tags), @… Pero que siga siendo texto plano

Manueh

Buen cambio

Últimas noticias