jueves, 25 abril 2024

Windows 11 (Build 22563): novedades y correcciones

Después de la anterior Build la 22557 que nos dejó sin palabras es el turno de una nueva actualización de Windows 11 que ya estamos descargando. En esta ocasión hablamos de la Build 22563 más centrada en uso en tablets, al menos para la barra de tareas. Vamos a ver esta nueva actualización mucho más comedida que la anterior.

Novedades de la Build 22563

Barra de tareas optimizada para tablets

La barra de tareas incorpora una nueva manera de trabajar con ella cuando utilicemos nuestro dispositivo como tablet. La barra de tareas pasará automáticamente a esta versión optimizada cuando desconectes o repliegues el teclado de tu dispositivo 2 en 1. Esta función sólo funciona en los dispositivos que pueden utilizarse como tablets. No funciona en ordenadores portátiles o de sobremesa.

La barra de tareas se adapta para tablets

Hay dos estados de esta barra de tareas: colapsada y expandida. En el estado colapsado, la barra de tareas se quita de en medio, dando más espacio en la pantalla y evitando que invoques accidentalmente la barra de tareas cuando sostenemos la tablet. En el estado expandido, la barra de tareas está optimizada para ser más fácil de usar con nuestras manos. Puedes cambiar fácilmente entre los dos estados deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo en la parte inferior de tu dispositivo.

Para comprobar si esta característica está disponible en vuestro dispositivo debéis ir a Configuración > Personalización > Barra de Tareas > Comportamiento de la barra de tareas.  En esta sección encontraremos una nueva opción denominada «Ocultar automáticamente la barra de tareas al utilizar el dispositivo como tablet» y estará activada por defecto.

Haz que el contenido de los Widgets sea más dinámico

Están realizando algunos cambios en los widgets para aportar un contenido más dinámico a nuestro tablero de widgets. Experimentando con la unión de las experiencias de los widgets y las noticias como un feed dinámico combinado que contiene tanto widgets como contenido de noticias. Esto debería facilitar el descubrimiento de nuevos widgets y contenido de noticias a través de nuestro feed. Con un feed dinámico, no tendrás que preocuparte tanto por la selección del fondo, pero seguirás pudiendo fijar tus widgets favoritos en la parte superior si lo deseas.

El cambio en el área de Widgets

Si ya has personalizado tu tablero de Widgets, todos tus widgets anclados estarán exactamente donde esperas que estén, tus personalizaciones existentes no se perderán. Esto solo hará la experiencia más fluida.

Nueva política de grupo para gestionar las notificaciones de Windows Update

Para los administradores de TI en la educación, disponéis de una nueva política construida con los administradores y estudiantes en mente. A partir de esta versión, por fin podréis desactivar todas las notificaciones de Windows Update que puedan distraer a los alumnos durante la jornada escolar. Pudiendo ofrecer esta mejor experiencia sin dejar de cumplir con la normativa, ya que las notificaciones comenzarán a mostrarse de nuevo si se necesita la acción del usuario y los dispositivos llegan a la fecha límite. Aunque es de esperar que la mayoría de los dispositivos sean capaces de reiniciarse automáticamente durante la noche cuando el estudiante no está allí.

La nueva política de actualizaciones de Windows Update

Para llegar a esta nueva directiva de grupo, basta con abrir el editor de directivas de grupo y navegar hasta Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update > Administrar la experiencia del usuario final > Opciones de visualización de las notificaciones de actualización.

Cambios y Mejoras en la Build 22563

Explorador de Archivos

  • La búsqueda desde Acceso Rápido se ha ampliado para incluir el contenido de nuestro OneDrive, Descargas y cualquier ubicación indexada. Utiliza Acceso Rápido para encontrar resultados rápidamente.
  • Los archivos en Acceso Rápido sin presencia local (por ejemplo, los archivos compartidos con nosotros desde otro OneDrive) ahora muestran miniaturas y funcionan con el uso compartido de OneDrive.

Ventana

  • Han facilitado aún más el encaje de las ventanas más relevantes una al lado de la otra, introduciendo las pestañas de Microsoft Edge como ventanas sugeridas en la ayuda de Snap Assist. Cuando se ajusta una ventana, ahora veremos 3 de tus pestañas más recientes de Edge mostradas (por defecto) como sugerencias. Siempre puedes controlar si se muestran las pestañas de Microsoft Edge y el número de pestañas que se muestran en Snap Assist o pulsar ALT + TAB a través de Configuración > Sistema > Multitarea.

Las pestañas de Edge en Snap Assist

Entrada

  • A partir de esta versión, los usuarios del programa Windows Insider pueden utilizar 37 nuevos caracteres emoji en el selector de emoji como parte de Emoji 14.0. Algunos de los nuevos emoji incluyen «cara derretida», «troll», «coral», «frijoles», «tobogán de patio» y «bola de espejos».

Los nuevos emoji de Emoji 14

  • Las variaciones de tono de piel para los gestos de las manos y las personas elevan el total a 112 emoji que incluyen el apretón de manos. Ahora puedes elegir los tonos de piel entre las dos manos en el emoji del apretón de manos.
  • El flyout de accesibilidad actualizado en la pantalla de inicio de sesión, incluido en la Build 22557, ya está disponible para todos los Windows Insiders en el Canal Dev.

Correcciones de la build 22563

Aspectos generales

  • Se ha mejorado el rendimiento del inicio de sesión en un caso específico en el que alguien tenía una carpeta temporal muy grande.
  • Se han corregido algunos problemas que afectaban a la fiabilidad de explorer.exe.
  • Actualizado el volumen al utilizar las teclas de hardware del teclado para tener en cuenta los casos en los que no funciona el audio.

Barra de tareas

  • La barra de tareas que se oculta automáticamente ahora permanecerá expandida mientras se utiliza la vista de tareas para cambiar de escritorio.
  • Cuando se arrastra un archivo o una aplicación a la barra de tareas, han actualizado el mensaje que aparece junto al ratón mostrando lo que se admite y lo que no se admite para responder ahora al modo oscuro y a los temas de contraste.
  • Se ha corregido un fallo cíclico de explorer.exe que se producía en los usuarios del idioma francés (Canadá), relacionado con la información sobre el icono de la batería.
  • Cambiado el icono de silenciamiento de la barra de tareas para que la información sobre la herramienta ofrezca una pista sobre el atajo de teclado (WIN + Alt + K).

Barra de tareas optimizada para tabletas

NOTA: Estas correcciones sólo se mostrarán si la barra de tareas optimizada para tabletas está activada en tu dispositivo. Por favor, consulte más arriba para obtener detalles sobre la barra de tareas optimizada para tabletas, que está empezando a desplegarse para los Windows Insiders y aún no está disponible para todos.

  • La línea del borde superior de la barra de tareas se extiende ahora por toda la barra de tareas en lugar de detenerse justo antes del área de la bandeja del sistema.
  • El estilo de los botones de los iconos ocultos es ahora coherente con el diseño del resto de los botones de la bandeja del sistema.
  • La barra de tareas ya no debería parpadear al cambiar de método de entrada o durante otros escenarios en los que se añaden y eliminan iconos de la bandeja del sistema.

Menú de inicio

  • Corregido un problema que provocaba que el menú Inicio no se abriera de forma consistente con el nuevo gesto táctil en el que se desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  • Cuando se añaden o eliminan elementos recomendados, sus iconos se animan para aparecer y desaparecer.
  • El icono de suspensión en el menú de energía ya no se muestra incorrectamente como una campana.
  • Arreglado un problema que provocaba que el apóstrofe del botón de encendido no se mostrara correctamente.
  • Los nombres de las aplicaciones en las carpetas ya no aparecen borrosos brevemente al abrir las carpetas en Inicio.
  • Se ha corregido un fallo que se producía al intentar compartir una aplicación de la lista Todas las aplicaciones.

Explorador de archivos

  • Se ha solucionado un problema por el que el icono de OneDrive no aparecía en la barra de comandos del Explorador de archivos cuando debería hacerlo.
  • Se ha eliminado un punto blanco aleatorio que aparecía en el menú contextual al hacer clic con el botón derecho en la barra de título del Explorador de archivos en modo oscuro.

Entrada

  • Realizadas algunas mejoras en los resultados de la búsqueda de emoji basadas en los comentarios recibidos, incluyendo una mayor preferencia en los resultados de la búsqueda a la coincidencia del nombre exacto del emoji (por ejemplo, el emoji del globo en primer lugar cuando se busca el globo) sobre los otros emoji que podrían ser devueltos para esas palabras clave.
  • Solventado un problema que provocaba que los Insiders no vieran el diseño actualizado del IME coreano en el vuelo anterior.
  • Enmendados un par de problemas con la coloración en la ventana de candidatos a IME.
  • Mitigado un fallo que se producía al intentar acceder a Personalización > Entrada de texto en Configuración después de la actualización si se había personalizado la apariencia del teclado táctil.
  • Solucionado un fallo de explorer.exe que podía producirse al cambiar de método de entrada.
  • Mejorado el rendimiento al iniciar el conmutador de entrada por primera vez.
  • Si tienes activada la opción «Mostrar el color de acento en el Inicio y en la Barra de Tareas» en la Configuración del color, el color de fondo del conmutador de entrada ahora seguirá esa preferencia.
  • Reparado el nombre del enlace de escritura en las opciones de configuración del teclado táctil para que coincida con la página de configuración que se abre.
    Sistema > Portapapeles en Ajustes ahora explica por qué la opción «Sincronizar entre tus dispositivos» podía estar en gris.
  • Añadido texto al panel de emoji para ayudar a explicar ciertos escenarios en los que no se admiten resultados de búsqueda de emoji.

Búsqueda

  • Han trabajado un poco más para reducir la posibilidad de que la ventana emergente de búsquedas recientes se quede atascada en la pantalla.
  • Solucionado un problema en las últimas versiones del canal de desarrollo que provocaba que algunos usuarios internos experimentaran un problema en el que la búsqueda se abría, pero sólo mostraba una lupa en la ventana y no mostraba ningún resultado. Si seguís teniendo problemas, por favor, envía tus comentarios en Entorno de escritorio > Búsqueda con detalles sobre lo que estás viendo exactamente.

Configuración

  • Se ha solucionado un problema por el que los cuadros de diálogo emergentes (por ejemplo, al añadir una función opcional o al configurar la dirección IP) en Configuración se lanzaban alineados a la izquierda en lugar de centrados.
  • Solucionado un problema por el que RSAT: DNS Server Tools mostraba que estaba instalada en Características opcionales si se intentaba instalarla, pero en realidad no estaba instalada.
  • Arreglado un problema por el que la configuración de la pantalla podía no mostrar la opción de cambiar la frecuencia de actualización cuando el PC estaba en modo vertical.
  • La configuración ya no debería bloquearse al intentar desinstalar aplicaciones a través de Aplicaciones > Aplicaciones instaladas cuando la configuración del Control de cuentas de usuario está configurada en Siempre notificar.
  • Windows Update > Historial de actualizaciones debería volver a mostrar el historial de actualizaciones de características con esta compilación.
  • Se ha mitigado un problema relacionado con la página de Windows Update que podía hacer que la configuración se colgara.
  • El enlace para dar opiniones en Ajustes > Sistema > Notificaciones ahora nos llevará directamente a la sección de opiniones de las notificaciones en el Centro de Opiniones.
  • Enmendado un problema que impedía añadir Bluetooth o Cast al menú desplegable de Ajustes rápidos.
  • Los controles de los medios por encima de los Ajustes Rápidos ahora deberían mostrarse cuando se abren los medios u ocultarse cuando se cierran los medios  de forma más fiable.
  • Corregido un problema por el que el número de la ventana emergente de volumen que se abre al utilizar las teclas de hardware no coincidía con el número de volumen de los Ajustes rápidos.
  • Mejorada la posición de la ventana emergente de Accesibilidad sobre el botón de la pantalla de inicio de sesión.
    Eliminado un problema que ocasionalmente provocaba que ciertos dispositivos Bluetooth no se conectaran automáticamente después de encender o reanudar el PC desde la suspensión/hibernación.

Widgets

  • Con la barra de tareas alineada a la izquierda, ahora se muestra información como la temperatura.
  • Se ha corregido un problema por el que la información meteorológica de los widgets podía mostrar información diferente en una configuración multimonitor.

Administrador de tareas

  • Se ha solucionado un problema por el que la barra de navegación en el diseño actualizado del Administrador de Tareas mostraba fallos negros cuando se iniciaba el Administrador de Tareas desde un estado minimizado.

Ventanas

  • Reparado un problema que impedía utilizar los botones de minimizar, maximizar y cerrar en aplicaciones maximizadas (y en otros escenarios) porque el Centro de Notificaciones había mantenido el foco.
  • Mejorada la suavidad de la animación al invocar la Vista de Tareas mediante el gesto de los tres dedos en la pantalla.
  • Cambiada la fiabilidad general de ALT + Tab para ayudar a resolver los escenarios en los que se podía atascar.
  • Resuelto un problema que afectaba al rendimiento cuando se utilizaba ALT + Tab, la vista de tareas o el asistente de instantáneas en las últimas versiones.
  • Los títulos de los grupos de instantáneas deberían aparecer correctamente cuando se utiliza Windows con un idioma de visualización árabe o hebreo.
  • Ahora veremos algunas mejoras en la experiencia de invocación de los diseños de ajuste cuando se mueve una ventana a la parte superior de la pantalla.
  • Eliminado un problema por el que al arrastrar una ventana ajustada mientras la ayuda de ajuste está activa se incluye una miniatura de la ventana arrastrada.
  • Al utilizar la flecha hacia abajo para navegar por las miniaturas de las aplicaciones en Snap Assist, ahora debería pasar a la parte superior cuando se llega a la fila inferior.
  • Corregidos dos fallos que podían producirse al utilizar diseños de ajuste en un monitor secundario o en un monitor en modo vertical.
  • Ampliado los márgenes para el ajuste a la izquierda y a la derecha de la pantalla.
  • El cambio de escritorio utilizando los atajos de teclado mientras el menú de Inicio está abierto ya no debería causar que el escritorio vuelva a cambiar inesperadamente después de cerrar el Inicio.

Red

  • Se ha añadido un texto para mostrar Desconectando para comunicar si se está trabajando después de haber hecho clic en el botón Desconectar en la sección VPN de la Configuración Rápida.
  • Se ha solucionado un problema por el que los perfiles VPN gestionados con rutas IPv4 especificadas podían desconectarse con frecuencia.

Narrador

  • El Narrador ya no saltará al cuadro de búsqueda en Inicio después de utilizar los menús de encendido o de cuenta.
  • Después de cambiar a la sección Todas las aplicaciones del menú Inicio, el Narrador ahora navegará hasta la información de la aplicación y la leerá correctamente.
  • El Narrador en Word online ahora leerá la nueva línea correctamente cuando se flecte hacia arriba y hacia abajo entre párrafos.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que el Narrador dejara de leer o de poder mover el cursor al introducir tablas en Microsoft Word.
  • Mejorado el modo en que el Narrador lee el contenido en el menú desplegable de Accesibilidad en la pantalla de inicio de sesión.

Otros

  • Se ha corregido un problema que provocaba que el botón de retroceso en la ventana de inicio de sesión de ciertas aplicaciones no fuera visible cuando se utilizaba un tema de contraste.

Problemas conocidos de la build 22563

General

  • Los usuarios de Windows 10 que intenten actualizar directamente a la Build 22563 en el Canal de Desarrollo se encontrarán con un bloqueo en «0% de descarga» en Windows Update. Para evitarlo, uniros al Canal Beta, instalad allí la compilación de Windows 11 ofrecida y, a continuación, cambiad al Canal Dev para recibir la actualización de la compilación 22563. Este problema se entiende y se solucionará en una próxima versión.
  • Al pasar por la experiencia de configuración de dispositivos (OOBE) en la edición Enterprise, la pantalla de añadir una red se omitirá en el primer intento. Como solución, cuando los usuarios vean la opción «nombre del equipo», reiniciad y volved a iniciar OOBE. La pantalla de añadir una red aparecerá ahora como se espera.
  • Muchos usuarios no escucharán el sonido de inicio en este momento.

Barra de tareas

  • Si hacéis clic con el botón derecho del ratón en el icono de Inicio en esta versión o pulsáis WIN + X, es probable que explorer.exe se bloquee. Por favor, utilizad CTRL + Shift + Esc por el momento si utiliza este menú para lanzar el Administrador de Tareas.

Barra de tareas optimizada para tabletas

  • Los usuarios de Windows Insiders que tengan esta función activada no podrán utilizar los nuevos gestos táctiles que se inician en la parte inferior de la pantalla anunciados en la Build 22557 hasta que retiren o replieguen el teclado. Los Insiders con PCs como portátiles que no pueden ser utilizados como tablets, y que tienen esta característica habilitada, no podrán utilizar los gestos táctiles que comienzan en la parte inferior de la pantalla. Esto se arreglará en una futura actualización.
  • La barra de tareas no siempre se contrae automáticamente después de lanzar una aplicación o de tocar fuera de la barra de tareas expandida en los dispositivos 2 en 1.
  • Algunas áreas del sistema operativo aún no siguen la altura de la barra de tareas expandida en los dispositivos 2 en 1, por lo que es posible que se superpongan componentes, como los widgets, con la barra de tareas.
  • Las animaciones de transición todavía se están ajustando para pasar de la barra de tareas expandida a la colapsada en los dispositivos 2 en 1.

Explorador de archivos

  • Es posible que el cuadro de búsqueda del Explorador de archivos no funcione al escribir y hacer clic en una sugerencia.
  • Están trabajando en la resolución de problemas relacionados con el tamaño de los iconos, los errores visuales y el recorte de texto en la ventana emergente que muestra el almacenamiento de OneDrive.

Widgets

  • A veces, al anclar desde la fuente, el widget anclado se coloca en la parte superior en lugar de debajo de otros widgets anclados. Si esto sucede, se corregirá automáticamente en 30 minutos, moviendo el widget recientemente anclado a la ubicación predeterminada esperada. También puedes salir de tu tablero de widgets y volver a entrar inmediatamente para corregir el problema.
  • Después de reorganizar los widgets en el tablero de widgets, algunos usuarios experimentan problemas con los widgets de la sección anclada que se muestran incorrectamente. Si esto ocurre, salir del tablero de widgets y volver a entrar inmediatamente debería corregir el problema.

Focus o foco

  • El icono de la barra de tareas y la información sobre herramientas pueden no coincidir con el estado de enfoque.
  • La aplicación Reloj todavía no actualiza el estado de enfoque de Windows cuando se configuran las sesiones de enfoque dentro de la aplicación. Esto se solucionará en una futura actualización de la aplicación.

Subtítulos en vivo

  • Algunas aplicaciones en pantalla completa (por ejemplo, los reproductores de vídeo) impiden que los subtítulos en directo sean visibles.
  • Algunas aplicaciones situadas cerca de la parte superior de la pantalla y cerradas antes de que se ejecuten los subtítulos en directo se volverán a lanzar detrás de la ventana de subtítulos en directo situada en la parte superior. Utiliza el menú del sistema (ALT + Barra espaciadora) mientras la aplicación tiene el foco para mover la ventana de la aplicación más abajo.
  • La parte superior de las aplicaciones maximizadas (por ejemplo, los botones de gestión de la ventana de la barra de título) no se puede alcanzar con el tacto mientras los subtítulos en vivo están posicionados en la parte superior.

Administrador de tareas

  • Son conscientes de que el icono del modo de eficiencia falta en algunos subprocesos.
  • Algunas opciones de configuración no se conservan.
  • Están trabajando para solucionar los problemas relacionados con el tamaño de los iconos y los errores visuales y, en la mayoría de los casos, la solución consiste en cambiar el tamaño del Administrador de tareas o reducir la configuración de la resolución desde Configuración > Pantalla > Resolución de pantalla.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
urielavendano111@navero

Este modo tablet está mucho mejor que el de windows 10, aunque como opinion impopular; creo que la barra de tareas no se debería ocultar por defecto en modo horizontal, pero es solo mi opinion personal

Jose

Esta genial cada dia vamos avanzando eso es lo mejor

Últimas noticias