miércoles, 18 mayo 2022

LinkedIn se suma a la moda de los podcast

Los podcast parecen volver a estar de moda y es un arma para Spotify o Apple de atraer suscriptores. LinkedIn, que no pierde una oportunidad de seguir creciendo, ha visto un posible foco de interés en los podcast. Este formato vuelve a tomar protagonismo y LinkedIn ya prepara su adaptación para su red social empresarial. Vamos a ver en que están pensando para ser una plataforma de podcast.

 LinkedIn quiere ser la plataforma de podcast empresariales

Las redes sociales están evolucionando y LinkedIn no puede hacer siempre lo mismo. Es por eso que quieren ofrecer su propia red de podcasts en un intento de atraer a más creadores profesionales a la plataforma. Según un informe de Axios, LinkedIn empezará con una pequeña selección de podcasts originales creados por el equipo de noticias de LinkedIn.

«La nueva red de podcasts incluirá una lista de 12 programas llamados «LinkedIn Presents», que presentan una programación exclusiva de personas influyentes en la carrera y ejecutivos de la industria como Morra Aarons-Mele, Rufus Griscom, Mita Mallick y Dee C. Marshall», dice el informe.

LinkedIn ya cuenta con un equipo de más de 100 periodistas de todo el mundo que crean y organizan noticias empresariales para los usuarios de la red social profesional, que cuenta con más de 810 millones de miembros. Añadir podcasts a LinkedIn podría ser una forma de que la empresa consiga que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma, y conseguir programas exclusivos es una estrategia que parece estar funcionando bien para otras empresas, como Spotify.

La red social profesional ya lanzó el año pasado su Programa de Creadores global, que proporciona a los creadores de contenidos acceso a herramientas exclusivas como vídeos en directo y boletines informativos. Si te estás preguntando qué función tan revolucionaria podría ofrecer LinkedIn a los creadores de podcasts, Axios informa de que los anfitriones podrán establecer una relación con su audiencia con «boletines de noticias, eventos en directo y otras herramientas directamente en sus perfiles.»

Un giro inesperado para la red social empresarial más grande del mundo, que quiere seguir creciendo. Veremos si este nuevo enfoque convence a los usuarios a pasar más tiempo en la plataforma o incluso a consumir este tipo de contenido.

FuenteAxios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

    • Todo depende de si te interesa el contenido del que se está hablando, es prácticamente un formato similar al que pasan en TV con las entrevistas, admito que al principio opinaba igual que tú, pero una vez escuchas un Podcast interesante y empiezas a escuchar otros te empieza a gustar. Incluso algunos videos de YouTube de resumen de noticias de algún deporte por ejemplo pueden ser perfectamente Video Podcast.

      • Estoy de acuerdo contigo Samuel, tengo amigos que tienen 30-40 minutos en coche y les viene muy bien escuchar mientras van al volante. Así que sin duda es una buena opción. Además, un enfoque empresarial siempre le da un toque más serio… A ver como lo hacen

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias