sábado, 27 abril 2024

WhatsApp (Beta) se actualiza con mejoras en el rendimiento usando el tema claro

Poco a poco el equipo de WhatsApp sigue mejorando su app UWP para Windows 10 y Windows 11. El servicio de mensajería instantánea lleva ya unos meses trabajando en su aplicación renovada y cada semana vamos viendo cambios e incorporaciones. En este caso, la actualización muestra una importante mejora en el rendimiento cuando utilizamos el tema claro.

WhatsApp corrige los problemas de rendimiento con el tema claro

Uno de los problemas principales en la nueva aplicación de WhatsApp era su rendimiento. Utilizando la aplicación con el tema claro podíamos notar como la aplicación funcionaba de manera muy lenta, con animaciones muy ralentizadas, provocando un consumo excesivo de CPU en el Administrador de ventanas del escritorio (DWM)

Con la última actualización, la versión 2.2207.2.0, WhatsApp Beta ahora consigue un funcionamiento perfecto con el tema claro. En anteriores actualizaciones integraron el modo oscuro, que a diferencia de su modo claro este si funcionaba correctamente. Esperábamos que en futuras actualizaciones retocaran el tema claro para arreglar su rendimiento, y finalmente así ha sido.

También hay que destacar que las mejoras en el rendimiento no solo se quedan aquí. A nivel general hemos notado que el rendimiento general de WhatsApp ha mejorado con esta actualización independientemente del tema utilizado.

El equipo de WhatsApp está actualizando paulatinamente la app en base a los comentarios de los usuarios en Windows 10 y Windows 11. Ya hemos visto la incorporación de un nuevo tema oscuro y nuevos retoques estéticos durante las últimas semanas. La app va siendo cada vez más competente y esperamos que los desarrolladores sigan con su motivación para que podamos disfrutar de una aplicación a la altura.

WhatsApp Beta
WhatsApp Beta
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias