miércoles, 24 abril 2024

Microsoft Edge superará muy pronto a Safari en cuota de uso en escritorio

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium ha sido todo un éxito. Han sabido ofrecer una gran alternativa al todopoderoso Google Chrome, sin sacrificar funciones como sucedía en otras soluciones basadas en Chromium. Esto junto la insistencia de Microsoft para que utilicemos su navegador explican su éxito.

Y tanto es el éxito del nuevo navegador de Microsoft, que al fin van a conseguir un record por primera vez desde su primera aparición en 2015 con el lanzamiento de Windows 10: conseguir superar a Safari en cuota de uso en escritorio.

Microsoft Edge está a punto de superar a Safari y coronarse como el segundo gran navegador de PC

Según la famosa web StatCounter, el navegador de Microsoft estaría a punto de superar a Safari en cuota de uso en ordenadores. Actualmente Microsoft Edge goza de un 9,54% con respecto a Safari, que tiene un 9,84%. Si vemos el gráfico, cada mes están mas cerca uno del otro, y es posible que Edge termine superando a Safari en el futuro.

Cuota de Microsoft Edge y Safari.

Sin embargo el éxito de Microsoft Edge solo es visible en escritorio. Si observamos la cuota de todos los dispositivos, ahí es donde Microsoft Edge palidece. Esto es debido a que aún no consigue convencer en móviles, y el esfuerzo de Microsoft en la versión de Edge para Android es notablemente menor que en escritorio.

En cuota de escritorio también queda el navegador de Microsoft muy lejos de la cuota del actual rey, Google Chrome, que posee una cuota del 65.38% de uso. Una cifra enorme que refleja la plena confianza de los usuarios en el navegador de Google, y la negativa de cambiar de navegador aún pudiendo haber alternativas mejores.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nathe

Pues mis dieces, yo lo uso desde la beta, lo cambie por Firefox y no me arrepiento, el trato hasta ahora ha sido bueno, esperemos y no se vayan por mal camino (panel de juegos, cof, cof…)
También he visto a mucha gente decir que no tiene sentido, después de todo es el navegador predeterminado y es totalmente injusto, pero si fuera así Chrome no tendría el 90% de cuota.

Leandro

Bastante bueno, bien merecido

Carlos Ele

Lo usé hasta ni hace mucho, desde su salida. Muy bueno y rápido. Aunque decidí volver a Firefox que lo veo algo más rápido pero más seguro en cuanto a privacidad, tanto en PC como móvil.

Últimas noticias