martes, 4 octubre 2022

Windows 11 avisará a los usuarios con un ordenador no soportado con una marca de agua

Una de las controversias en el lanzamiento de Windows 11 radica en sus requisitos. Para muchos usuarios son demasiado exigentes, ya que bloquean la actualización a ordenadores de 2016 o anteriores. Pero aun así Microsoft ha permitido la actualización con modificaciones en el registro.

Pero al parecer Microsoft quiere dejar claro que este método no es recomendable. Y para ello, han añadido unos avisos en las últimas compilaciones del programa Insider para ordenadores que no cumplen los requisitos mínimos.

Windows 11 nos notificará con una marca de agua si estás usando un ordenador no soportado

El usuario de Twitter Albacore nos informó hace unos días de un cambio que había pasado desapercibido, a la vez que no se informa en la lista de cambios de la última build. Al parecer Microsoft ha añadido una nueva marca de agua en el escritorio, al igual que un aviso en Configuración si estás utilizando un ordenador no soportado. 

Este tipo de aviso en el escritorio nos recuerda a la marca de agua utilizada en Windows Vista y superiores para indicar que Windows no estaba activado. Afortunadamente aún apareciendo estos nuevos avisos, los usuarios reportan que Windows sigue funcionando con normalidad en equipos no soportados.

Marca de agua en el escritorio marcando que no se cumplen los requisitos. Fuente: The Verge

Estos nuevos avisos no supondrán de momento un impedimento por parte de los usuarios más experimentados para seguir utilizando Windows 11 en ordenadores no compatibles. Incluso cabe la posibilidad de que aparezcan herramientas creadas por usuarios de la comunidad para ocultar todo rastro de estos avisos en ordenadores no soportados.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

6 COMENTARIOS

  1. Hola, instalé Windows 11 en un equipo NO soportado. Todo perfecto y recibiendo actualizaciones correctamente hasta que lanzaron la actualización acumulativa de febrero de 2022 (KB5010386) que no hay manera de instalarla (ni desde Windows Update ni bajándola de la web oficial). ¿Alguien tiene idea de cómo solucionarlo? Gracias!

  2. El error que aparece en Windows Update:

    «2022-02 Actualización acumulativa para Windows 11 para sistemas basados en x64 (KB5010414) está disponible»
    _

    «No hemos podido instalar esta actualización, pero puedes volver a intentarlo (0x800f081f)».

    El escenario es que Windows Update empieza a instalar pero cuando llega al 35% aprox. termina el proceso y muestra el mensaje: «Error de instalación: 0x800f081f»

    Instalé Windows 11 Pro con Rufus, y aún mi equipo no ser compatible (no tiene TPM), logré activar Bitlocker mediante contraseña de inicio de equipo. Todo perfecto hasta ahora, excepto la actualización comentada que no hay manera (ni siguiendo tutoriales por Youtube).

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias