lunes, 3 octubre 2022

Windows 11 mejorará su calibración HDR y los juegos en modo ventana

Hace un par de días recibimos la Build 22557 de Windows 11 en el Canal Dev de Windows Insider y desde entonces no hemos dejado de hablar de ella. Y ciertamente no es para menos, pues tanto el número como la importancia de las novedades hacen que podamos hablar de un Windows 11.1 en todo su esplendor. En esta ocasión, venimos a hablaros de todo lo nuevo en lo relativo al gaming.

La calibración HDR de Xbox llegará a Windows 11

La primera gran novedad tiene que ver con el HDR, esa tecnología tan de moda y que se ha vuelto tan imprescindible para la comunidad de los videojuegos.

No es ningún secreto que la calibración del HDR en Windows es, siendo benevolentes, «cuestionable». Este problema debería paliarse gracias a la nueva aplicación «Windows HDR Calibration», la cual no será más que un port de su hermana de Xbox. Según Microsoft, muy pronto podremos empezar a probarla.

Los videojuegos en modo ventana pasarán al siguiente nivel

La segunda gran novedad tiene que ver con los videojuegos en «modo ventana». Muchos profesionales de juegos competitivos utilizan este modo para poder enfocar su vista en una zona concreta de la pantalla cuando juegan en grandes paneles.

El plan de Microsoft para mejorar la experiencia de jugar en modo ventana en Windows 11 ha sido el siguiente:

  • Añadir soporte para Auto HDR y VRR (tasa de refresco variable) en el modo ventana.
  • Mejoras en DirectX10 y DirectX11 que mejorarán significativamente la latencia al utilizar este modo.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Qué más le pediríais a Microsoft para mejorar la experiencia gaming?

Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

2 COMENTARIOS

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias