martes, 4 octubre 2022

Windows 11 permitirá crear carpetas en el menú inicio

Windows 11 supuso nuevas novedades en funcionalidad, pero también con algunas pérdidas. Esto es debido al tiempo escaso de desarrollo que ha podido recibir el nuevo sistema operativo tras la cancelación de Windows 10X. Y areas como el menú inicio o la barra de tareas partían de un desarrollo totalmente nuevo

Afortunadamente Microsoft ya está trabajando en añadir todas las características perdidas en la primera versión de Windows 11. Una de estas afecta al menú inicio, y es la posibilidad de crear carpetas. 

Crear carpetas en el menú inicio será posible con la próxima actualización de Windows 11

"Carpetas

En la última compilación del programa Insider, la build 22557, han añadido una posibilidad que habíamos perdido con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft: la posibilidad de agrupar diferentes aplicaciones en carpetas

Esta funcionalidad nos permitirá crear diferentes grupos de aplicaciones en el menú inicio en forma de carpetas de una manera sencilla. Cuando la carpeta está creada, veremos un icono con las primeras cuatro aplicaciones que contienen a esa carpeta.

Por el momento esta nueva característica está en un estado inicial. Actualmente carece ese características como la posibilidad de asignar un nombre personalizado a cada carpeta, pero esperamos que en futuras builds añadan la posibilidad y no tengamos que esperar a otra gran actualización de Windows 11 para poder asignarles nombres. 

Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que quitaran por completo (y no sólo reducir) la sección «Recomendaciones». Mientras tanto, muy bien por el regreso de las carpetas.

  2. A mi me gustaría poder regresar al menú inicio de pantalla completa de Windows 10 pues para mi es por mucho el mejor menú que ha tenido la franquicia desde que salió, es mucho mas útil que este feo y estúpido menú inicio de Windows anteriores y el de w11 simplemente no da el ancho tengo todo anclado y ordenado en el menú de pantalla completa de w10 y es lo lo que me esta encadenando a w10, también me parece genial y me gustaría que mejoren el menú contextual al extremo yo tengo muchos programas que lo utilizan y es sumamente cómodo.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias