sábado, 20 abril 2024

Windows 11 estrenará muy pronto un nuevo modo No molestar y Foco

Todos los sistemas operativos cuentan con un modo No molestar para silenciar todas las notificaciones y evitar interrupciones. Windows tenía una función similar denominada Asistente de concentración. Ahora Microsoft ha decidido romper este modo en dos nuevas funcionalidades independientes: No molestar y Foco. 

No molestar en Windows 11: silencia las notificaciones con un clic

Como se muestra el modo No Molestar
Funcionamiento del nuevo modo No molestar en Windows 11

En la última compilación del programa Insider, build 22557, Microsoft ha dividido la función Asistente de concentración en dos funciones independientes. La primera es un modo No molestar, que nos resulta bastante similar a plataformas como Android o iOS. Simplemente accediendo al panel de notificaciones y con un clic en la campana, podemos silenciar todas las notificaciones de una manera muy sencilla.

Foco en Windows 11: un nuevo modo de concentración que se integra con Reloj

Una sesión de concentración en curso en Windows 11

En esta última build también nos trae una función que ya integraba Windows 11 en su lanzamiento inicial a través de las Sesiones de concentración de la aplicación Reloj. Ahora esta nueva función esta integrada en Windows y nos permite establecer una sesión de concentración de manera mucho más sencilla desde el centro de notificaciones. 

Esta nueva función denominada Foco, extiende la funcionalidad de las sesiones de concentración en la app Reloj permitiendo silenciar todas las notificaciones y número de notificación en las apps mientras esté funcionando una sesión de concentración. Y a su vez, podemos personalizar el modo de concentración como ya podemos con música en Spotify o tareas pendientes en Microsoft To-Do. 

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias