miércoles, 18 mayo 2022

Windows 11 Pro requerirá internet y cuenta Microsoft para funcionar

Una de las novedades de la versión de Windows 11 para consumidores, Windows 11 Home, era el requerir una conexión a internet junto con una cuenta Microsoft para poder configurar el dispositivo. Esto en Windows 10 no era así, siendo una recomendación pero no una obligación para terminar de configurar Windows correctamente. 

Ahora Microsoft extiende esta nueva directiva a su versión orientada al público más profesional y empresarial, Windows 11 Pro. Y esta nueva decisión no está exenta de polémica por parte de algunos usuarios. 

Será obligatoria una cuenta de Microsoft para poder configurar Windows 11 Pro

Windows 11

En la última compilación del programa Insider, la build 22557, Microsoft pondrá las mismas restricciones en la versión Pro que en la versión Home. Es decir, en futuras compilaciones obligarán a los usuarios a tener una conexión a Internet y una cuenta Microsoft para poder configurar el dispositivo. 

Este cambio trae bastante controversia por parte de la comunidad de Windows. Muchos usuarios de las versiones profesionales de Windows no desean una cuenta Microsoft para poder usar Windows. Pero ahora con esta limitación, estos usuarios no podrán utilizar Windows con una cuenta local, siendo obligados a crearse una cuenta Microsoft. 

Afortunadamente hay métodos para esquivar esta limitación. Hace unos meses escribimos un artículo para poder esquivar este veto en Windows 11 Home. Esperamos que si Microsoft no hace modificaciones en el OOBE, este método también funcione para la versión profesional de Windows 11.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Me llamo Sergio, y soy un estudiante de 19 años. Amante de la tecnología y la música, y actualmente me verás como redactor en Microsofters.

13 COMENTARIOS

  1. Ojalá que retrocedan en su intento, no le veo mucha utilidad a obligarte a usar una cuenta Microsoft para poder usar el sistema, si el usuario está cómodo en modo local pues bien, y si está cómodo con su cuenta Microsoft pues bien también, el usuario debería ser quien decida cómo quiere usar el sistema.

  2. Hola! Tengo Windows 10 Pro activado con una licencia digital vinculada a mi cuenta Microsoft. ¿Saben si puedo actualizar a Windows 11 Pro manteniendo mi licencia?
    Mi equipo no es compatible (i7 7700) pero quería instalarlo mediante una iso.

  3. Me han ido gustando algunos cambios que han venido haciendo a Windows 11, pero cosas como estás van haciendo que mejor vaya considerando pasarme a MacOS

      • Y entonces como Android es una porquería, eso significa que Windows tiene que ser igual de malo???
        Además es mentira eso, Android por mas porquería que sea, no te obliga a tener una cuenta ni estar conectado para usar el teléfono, ya si alguien quiere usar los «Servicios» de Google, es otra cosa.

    • No sé si Mac OS requiera en algún punto una cuenta de Apple ID, hasta donde se no es necesario, pero si piensas crear un hackintosh no creo que sea conveniente, teniendo en cuenta que Apple se está centrando en los procesadores ARM y tarde o temprano el hackintosh pasará a la historia.

  4. pero eso solo es al instalarlo cierto, creo despues de eso se podra quitar y crear una cuenta normal es que yo ni contraseña tengo mi cuenta local jaja segun yo para ahorrar un segundos mas en la carga del sistema

  5. Pues no te afectara a ti. a mucha gente realmente nos molesta mucho que nos quieran imponer algo por la fuerza.
    todo bien que ofrezcan la posibilidad de conectar una cuenta para usar los «servicios». pero que sea totalmente opcional.
    Vamos, no uso cuenta ni si quiera en la porquería de Android, por que querría usar una en el PC? Si no estoy interesado en ningún «Servicio» que me quieran ofrecer…

    • Bueno, seguramente sea saltable como todo… ¿Y en Android sin cuenta que haces descargas todo desde otras tiendas? Pero hablamos de Windows 11 Pro que es utilizado sobre todo en empresas

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias