miércoles, 24 abril 2024

El Explorador de Archivos recibirá nuevas funciones en Windows 11

La longevidad de Windows como sistema operativo ha hecho que sea la opción más utilizada en el mundo. Sin embargo, también dispone de problemas igual de longevos. Uno de ellos es el Explorador de Archivos. Este lleva con nosotros desde las primeras versiones de Windows y en Windows 11 pide una renovación a gritos, tanto estéticamente como en funciones (¡queremos las pestañas!).

Esta última función tendrá que esperar pero en la última Build Dev del programa Windows Insider tenemos otras nuevas opciones muy interesantes. Vamos a ver todo lo que se ha incorporado.

Ahora puedes anclar archivos y disponer de información de OneDrive en el Explorador de Archivos

Con la última actualización se han centrado en dos áreas de mejora. Por un lado, en la sección de Acceso Rápido. En esta sección podíamos ver los últimos archivos y también podíamos anclar las carpetas que más utilizamos. La principal novedad es que ahora también podremos anclar archivos. Otra de las ventajas es que los archivos anclados se sincronizan con nuestra cuenta de Microsoft y estarán disponibles en todos nuestros dispositivos y en Office Online. Una gran ventaja para sacarle el máximo partido al Explorador.

Los archivos anclados en el Explorador de Archivos

El otro punto a destacar es precisamente una mayor integración con OneDrive. La integración con el almacenamiento en la nube de Microsoft ya es muy buena y ahora gana un poco más con un acceso en la esquina superior derecha. Este nos mostrará el almacenamiento que hemos empleado hasta el momento y acceso rápido a las funciones de OneDrive.

OneDrive en el Explorador de Archivos

El regreso de una función perdida

Además, como podéis observar en la imagen inferior, ahora podemos ver una vista previa el contenido de las carpetas antes de acceder a ellas, una función de la que gozábamos anteriormente y que habíamos perdido con el rediseño parcial del Explorador en Windows 11.

Vista previa de archivos en las carpetas del Explorador de Archivos

Por el momento, parece que Microsoft no quiere incorporar las deseadas pestañas en el Explorador de Archivos. Esta hubiese sido una gran solución para todas esas personas que hacen un uso exhaustivo de él. Veremos si en futuras compilaciones de Windows 11 vemos mejoras al respecto en el Explorador de Archivos o esto es todo de cara a los próximos meses.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

11 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

11 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Las pestañas no me interesan ni nunca lo han hecho, Lo que pido a gritos es que solucionen los problemas de estabilidad y fluidez que dijeron haber solucionado en el pasado y no hicieron más que dejarlo peor. Ayer simplemente quise hacer una búsqueda en un album de fotos familiares y tuve que reiniciar el proceso explorer.exe porque de plano ya no respondió.

También el panel de vista previa funciona cuando quiere, una imagen la muestra y la siguiente tengo que presionar las teclas de dirección izquierda y derecha, alternando entre una imagen y otra para que la muestre, o quedarme sentado esperando.

Nathe

Para la búsqueda es mejor usar el icono de la barra de tareas, es absurdamente mejor al del explorador.
En cuanto a la vista previa de archivos, pues es muy raro, a mí me funciona bien incluso en un equipo secundario de 4 GB de Ram

Hector MA

Lo de la búsqueda no es justificación, debería funcionar bien en ambos. No puede ser que si solamente quiero localizar un documento en la carpeta donde le corresponde estar se esté atorando así.

Y te hablo de una unidad SSD en un equipo relativamente nuevo.

Lo de la vista previa, en la PC de escritorio me falla en un viejo HDD de 1TB pero me funciona bien en un HDD de 4TB más o menos nuevo. Puede que mi disco sea el problema. En el de 1TB tengo sincronizado OneDrive pero incluso con la sincronización concluida tengo fallas.

Nathe

La búsqueda de la barra esta mejor optimizada, aunque es cierto que el administrador de archivos debería hacerlo igual de bien.
Lo de la vista quizá sea por ser un HDD, mucha gente se queja del problema, aunque no te lo puedo confirmar, yo tengo HDD

Hector MA

No es por eso lo de la vista previa, porque en mi PC de escritorio tengo dos HDD y en uno funciona bien y en otro no. Un HDD de 4TB de hace 2 años y uno de 1TB de 2015, yo creo que ya es la edad de ese último.

En la Laptop tengo SSD y tengo el problema también ahí.

Además estamos hablando de imágenes que pesan unos cuantos megas, así que en teoría un HDD de hace 20 años podría manejarlo sin problema alguno, el problema es la programación o codificación deficiente, una muy mala optimización, en Windows 10 no pasaba esto.

Carlos

Sino que compren la aplicación Files de la Store y la integren al sistema. Asi se deshacen de estos programas win32 que ya no tienen sentido como el panel de control y el explorador.
El explorer va muy mal en temas de fiabilidad y búsqueda. Exceptuando la barra de título no han cambiado nada más.

Hector MA

Files no tiene árbol de directorios. No me interesa volver a los tiempos de Mi PC.

Pepe

Nunca le he visto real utilidad a las pestañas en un explorador de archivos. Me gusta enfocarme en una ventana diferente por carpeta. Nunca lo he intentado en un explorador de terceros en Windows, pero tengo disponible Finder (macOS) y no me gustó la experiencia.

Anónimo

Microsoft tiene que entender que no puede hacer todo lo que quiera, tiene que hacer caso a los comentarios de los usuarios y con eso va a mejorar bastante tanto en rendimiento como en funciones realmente útiles no lo que ellos hacen

Diego

Desde Windows 7 puedo disfrutar de un navegador con pestañas gracias al software Qttabbar del desarrollador Quizo

Diego

Perdón, quise decir explorador de archivos con pestañas. Qttabbar hace el trabajo muy bien cuando se trata de pestañas en el explorador de archivos predeterminado

Últimas noticias