miércoles, 24 abril 2024

Windows 11 recibe las apps Android, mejoras en la barra de tareas y las nuevas aplicaciones de Reproductor Multimedia y Bloc de Notas

La primera gran actualización de Windows 11 ya está aquí. Microsoft prometió que llegaría en febrero y finalmente ha sido justo a mitad de mes. El soporte para aplicaciones Android (de momento solo en EEUU), las mejoras en la barra de tareas y las nuevas aplicaciones de Reproductor Multimedia y Bloc de Notas son los platos fuertes de esta actualización con número KB5010414.

Las aplicaciones Android llegan a Windows 11 de la mano de Amazon

La nueva Microsoft Store ha llegado para quedarse. No solo es mucho más bonita y rápida que su predecesora, sino que también (y sobre todo) es más útil. Cada vez son más los desarrolladores que publican sus aplicaciones en la tienda de Microsoft y ahora, gracias a la Amazon Appstore, más de 1000 aplicaciones y juegos de Android desembarcan en Windows 11.

1000 aplicaciones no es nada en comparación con todo el catálogo disponible en la Google Play Store, pero es un gran comienzo. De momento esta experiencia solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos pero pronto se expandirá al resto del mundo. Para disfrutar de ella, basta con actualizar la Microsoft Store desde la propia aplicación y empezar a buscar las apps y juegos que deseemos, los cuales serán descargados desde la Amazon Appstore (¡una tienda dentro de otra tienda!).

Mejoras en la barra de tareas

Microsoft es consciente de que la nueva barra de tareas de Windows 11, si bien es más estética que su predecesora, ha perdido ciertas funciones que los usuarios echan mucho de menos. Ahora, por fin, empieza a recuperarlas y, por el camino, añade otras nuevas.

Silenciar / dejar de silenciar

Mientras estés en una videollamada de Teams, el icono de un micrófono aparecerá en la barra de tareas para permitirte silenciarte o dejar de silenciar con un solo clic.

AirShare

Muy fácil: pasa el cursor sobre el icono de una aplicación abierta en tu barra de tareas y se abrirá una vista previa de la ventana que te permitirá compartir fácilmente ese contenido.

El tiempo en la barra de tareas

El botón de widgets de Windows 11 ha sido desplazado a la izquierda (si tenemos la barra de tareas centrada) y ahora muestra información meteorológica en vivo tras esta actualización KB5010414.

Para activar esta función, además de actualizar Windows 11, necesitamos acudir a la Microsoft Store y buscar actualizaciones para bajarnos la última versión del Windows Web Experience Pack.

Reloj en segundo monitor

Reloj con fecha y hora en segundo monitor de Windows 11

La utilización de Windows con varios monitores es cada vez más común debido a la alta productividad que nos permite alcanzar. Muchos usuarios lo pidieron y Microsoft lo ha concedido: ya se muestra el reloj con la hora y la fecha en nuestros segundos monitores y no solo en el principal.

Dos aplicaciones rediseñadas: Reproductor Multimedia y Bloc de Notas

Windows 11 fue lanzado en octubre de 2021, demasiado pronto como para haber podido rediseñar todas las aplicaciones del sistema operativo. Ahora, con esta actualización de febrero de 2022, ganamos dos nuevos rediseños.

Reproductor Multimedia

Reproductor Multimedia de Windows 11
Imagen: Microsofters

La aplicación de Reproductor Multimedia viene a sustituir a Groove Música para ofrecer un mejor rendimiento, nuevas funciones y un diseño adaptado a las modernas guías de Windows 11.

La aplicación pretende ser un lugar único desde donde podamos reproducir nuestra música y vídeo, tomando el testigo del vetusto Windows Media Player. Todo un acierto por parte de la gente de Microsoft.

Bloc de Notas

Bloc de Notas de Windows 11

El Bloc de Notas de Windows lleva con nosotros toda la vida. Es uno más de la familia pero… se estaba quedando «anticuado». Gracias a esta actualización, el Bloc de Notas de Windows 11 adquiere soporte para tema oscuro, se adapta al estilo de diseño del sistema operativo y añade características como soporte para emojis, opciones de deshacer multinivel y una experiencia moderna y eficiente de «buscar y remplazar».

Para obtener estas nuevas aplicaciones tendrás que ir a la Microsoft Store y, dentro del apartado de «Biblioteca», hacer clic en «Obtener actualizaciones».

Correcciones de errores

Esta actualización KB5010414 incluye todas las correcciones de errores presentes en la Build 22000.526 que fue liberada la semana pasada para los canales Release Preview y Beta de Windows Insider.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

32 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

32 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Samuel

Tambien se actualizo la Microsoft Store y los iconos de la barra del menú lateral tiene animaciones.

Nathe

Una pena que las apps de Android aun no estén fuera de Estados Unidos

Samuel

Lo unico que no podras usar es el Amazon Appstore, pero cambia la región de Windows a Estados Unidos, entra a la Microsoft Store y busca Amazon Appstore y la instalas y de paso te instalara el Subsistema de Windows para Android, y las aplicaciones ya las instalas mediante ADB, no es muy complicado.

Leo Rocca

De hecho, si sabes cómo hacerlo puedes mover tu cuenta Amazon a la region USA y así desbloquear el acceso, pero la Amazon AppStore sigue en una fase temprana entonces en esta preview solo están como 20 apps y se me cerro en 2 ocasiones, por ADB puedes usar una app de la Microsoft Store «APK Installer» que facilita la instalación de APK de una forma rápida y sencilla sin comandos

Nano kanpro

El reproductor de música, teniendo hoy día Spotify y cualquier otro reproductor capaz de reproducir de la nube, no tiene ningún sentido de existencia.

Ano nimo

Si pero hay gente que no tiene o no quiere pagar por un servicio en la nube como Spotify, apple music, Amazon music, etc. Prefiere descargar la música en sus equipos y escuchar desde ahí

Nano kanpro

Antes podía repeoducir música con Groove música desde Onedrive, cuabdo lo quitaron entonces ya está aplicación dejó de tener sentido.
Yo tengo muchas gigas de música, así que prefiero usar otras aplicaciones.

Samuel

Puede que Microsoft elimino esa opción por temas legales, sino recuerda porque quitaron el alamacenamiento ilimitado de OneDrive , porque muchos lo estasban usando para guardar peliculas y contenido con derechos de autor.

Nathe

Bueno «puedes», pero es solo un archivo a la vez y tienes que copiar el link en la pestaña de «Abrir dirección URL»

Nano kanpro

No.. Yo puedo subir archivos de gran tamaño a Onedrive.

José Palacios

Define gran tamaño… En su momento metí hasta capítulos de series

Nano kanpro

He subido archivos de más de 10Gb.

Por favor… Cambiad el ssite.a de comentarios… Es horrible, incómodo… Se me quitan las ganas de comentar… (Aunque seguro que más de uno se alegrará).

José Palacios

Pues raro que no te deje… A mi me funciona sin problemas OneDrive.

Respecto a los comentarios está Javi un poco liado, se lo hemos dicho ya

nanokanpro

Pero a ver, que a mi si me deja… Me has dicho que defina «gran tamaño». Además, yo acabo de subir una carpeta con 120GB de video del último proyecto que he realizado. Me funciona genial OneDrive, en vez de tener que usar plataformas como Wetransfer, uso siempre OneDrive.

Lo que no me funciona igual de bien es vuestro nuevo sistema de comentarios. Es un coñazo y se me quitan las ganas de comentar.

Nathe

Bueno, hay veces en las que puedas necesitar escuchar un audio (no solo reproduce música), o un video

Nano kanpro

Claro claro.. Y para reproducir un archivo madre mía la que hay que liar… Que preciosa aplicación..

Lo dicho. Nadie la usa. No tiene ningún sentido.

Incluso para esos menesteres ya se tiene vlc.

Nathe

Pues sí, es puntual, pero también hay personas que no conozcan VLC o no quieran estar instalando aplicaciones.

nanokanpro

ya.. el problema, el de siempre… Los codecs…
Seguro que habrá algún formato que este reproductor «tan fantástico» no sea capaz de reproducir. Aún recuerdo cuando Películas y TV no era capaz de reconocer los subtítulos .srt
Y hoy por hoy aún no es capaz de reconocer algún formato de sonido.

VLC lo conoce casi todo el mundo y reconoce cualquier formato.

Oso Contestón

Creo que estas apps no sólo deberían verse bonitas y ser fáciles de usar, añadirles algo de funcionalidad power user no estaría mal, como dices, que tenga soporte para más códecs como K-Lite con su MPC o VLC, y algunas funciones adicionales que le permitan meter más mano a los usuarios más avanzados (para los videos, una minibarra de visualización que muestre vistas previas en la línea de tiempo estaría chévere). No está nada mal este Media Player, pero si le pueden añadir esas cosas, mejor.

Martin

Comentarios como el tuyo son de la gente que ha arruinado absolutamente todo. Los defensores de la asquerosa nube que encima quieren imponerla dictatorialmente. Vomitivo me pareció tu comentario.

Nano kanpro

Fue Microsoft la que eliminó la posibilidad de que Groove music reprodujera desde Onedrive, así que no tienes razón.
Comentarios como mio hablan de la verdad y las cosas que hace mal Microsoft. Digo las cosas claras. No todo es de rosas…

Leo Rocca

de hecho, con la nueva version Media Player actual, ya regreso esa funcionalidad, cuando lo instale automáticamente pones la ruta de música OneDrive, e inicia la descarga pruébalo 🙂

Juan Pablo

Y estamos instalando, veremos qué tal está l primera actualización de Windows 11

Juan

Ya instalada, las tareas de PC en general para en más fluidas

Rocco

Con Windows 11 y Adobe Premier Pro puedo grabar mejores escenas sin que baje .

Uriel

Apenas la instale veré que tal en rendimiento, pero me decepciona que la barra de volumen no haya cambiado a la nueva.

Martin

Qué decadencia enorme a la que ha caído la tecnología hoy en día. Pobre Windows cómo te han arruinado.

elias

con arruinar a que te refieres? que argumento tenes para decir eso?

ric

Tienes un mal día? Tómate una tila y deja de escupir bilis, amargado.

neodata

Cambiando la Región a EEUU se puede probar perfectamente las aplicaciones en Android desde la Microsoft Store. A Windows 11 le faltan demasiadas vueltas de hoja… ¿Era tan necesario sacar Windows 11 tal y como se ha sacado? Respecto a las Apps de Android sería mucho más interesante y práctico si lo que se propusiera fuera poder instalar las Apps que tiene tu móvil (Aplicación Mi Teléfono) para poder usar desde el ordenador…o desde el móvil indistintamente. Lo que se viene haciendo con WhatsApp o Office trasladado a Apps Android.

Leonardo

Hace rato están disponibles para USA.
Hace masomenos 4 meses.

Leo Rocca

en la aplicación mi teléfono de forma exclusiva Samsung te permite abrir aplicaciones de tu celular no se instalan, pero funcionan, lamentablemente como comento es exclusiva, y si te deja instalar si Windows está en USA todo el subsistema, pero la Amazon AppStore revisa la cuenta entonces solo instalando APK se puede probar aplicaciones Android

Últimas noticias