sábado, 27 abril 2024

Surface Laptop 5, una renovación con lo último de AMD e Intel

La familia de productos Surface se ha convertido ya en un habitual de la industria. Con pocos productos, pero muy queridos por sus usuarios. Casualmente, uno de los productos que más éxito cosecha es el Surface Laptop. En esta ocasión hablamos del Surface Laptop 5 que tendrá una renovación algo más profunda de lo habitual.

Surface Laptop 5 estrena procesadores y pantalla de 120Hz

Uno de los puntos que más han destacado los análisis de la Surface Pro 8 es la nueva pantalla de 120Hz. Microsoft ha alargado durante mucho tiempo las pantallas de sus dispositivos y ahora todas las gamas se están renovando con pantallas de 120Hz. Esto mismo sucede con el Surface Laptop 5 que estrena este tipo de pantallas en sus dos variantes de 13,5 y 15 pulgadas.

En su interior nos encontramos lo último de Intel y AMD pudiendo escoger entre procesadores Intel Core i5-1240P e Intel i7-1280P y AMD Ryzen 5 6680U para el modelo de 13,5 pulgadas. El modelo de 15 pulgadas tendrá además los procesadores Intel Core i7-1280P y Ryzer 7 6980P.

Nuevamente Microsoft colaborará con AMD y los procesadores son Microsoft Surface Edition. Esta es una colaboración entre ambas empresas para asegurar el mejor rendimiento en estos portátiles. Ya llevamos un tiempo viendo como la relación entre AMD y Microsoft mejora paulatinamente.

El Surface Laptop 5 contará con una autonomía de hasta 19 horas (En Intel) y hasta 21 horas (AMD) para los modelos de 13,5 pulgadas. Los modelos de 15 pulgadas contarán con 17,5 y 19,5 horas respectivamente. Además, la conectividad está asegurada con dos puertos USB-C 4.0 con soporte Thunderbolt 4, un USB 3.0, conector de auriculares, puerto Surface, cámara 1080p, 4 altavoces, conectividad WiFi 802.11ax y Bluetooth 5.1.

Los precios seguirán la senda de los actuales y no deberíamos ver grandes diferencias respecto al Surface Laptop 4 a pesar de la nueva pantalla. Esperamos que sean presentados en las próximas semanas y quizás no haya ni un evento de presentación.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Kloon sizmico

Chicos que tal es éste producto para ingeniería y arquitectura de software?

Angel Moreno

Puede ser que esta vez caiga una version AMD, tengo la pro 4 ya con ganas de cambio

Neti

Cuando saldrían?

Últimas noticias