martes, 23 abril 2024

Office está rediseñando por fin su menú de Archivo

Hemos agradecido que Microsoft esté sumido en una profunda renovación de sus aplicaciones. Comenzaron con los iconos y paulatinamente se ha ido extendiendo a más áreas. Pero, así como lo agradecemos también criticamos los pasos tan lentos que dan. Tras haber renovado los iconos de Office y parcialmente el área Ribbon ahora es el turno del menú de Archivo.

El menú de Archivo de Office está siendo rediseñado

Las aplicaciones de Office tienen un menú en común con el área de Archivo. Quitando Outlook todas son bastante similares y utilizan el color de la aplicación y un diseño bastante parejo. Eso sí, sus bordes cuadrados y sus iconos antiguos lo hacen parecer arcaico en comparación con el nuevo diseño que está abrazando Microsoft. Ahora sabemos a través de Twitter que están trabajando en un rediseño del menú de Archivo en Office.

Como podéis observar el diseño del nuevo OneNote es parecido, nada revolucionario, pero con los nuevos iconos de Información (Home), Nuevo y Abrir que vemos en la parte superior. De hecho, sorprende el uso de estos iconos ya que si entramos en la tienda de Windows 11 encontramos un icono más redondeado. 

La tienda de Windows 11

Es posible que este rediseño se encuentre en sus primeras etapas de desarrollo. Y por lo que hemos visto llevan probándola internamente desde noviembre o diciembre. La versión 15003.20004 es la que incorpora estos cambios, aunque, puede que sea una prueba A/B que solo están recibiendo algunos usuarios. Nosotros hemos actualizado y todavía no disponemos de este diseño en el menú a pesar de estar en esa versión en ninguna de las aplicaciones de Office.

Parece que poco a poco el equipo de Office va actualizando la interfaz, aunque van más lentos de lo que nos gustaría. Esperamos que por fin la interfaz de Office se renueve totalmente para todos los usuarios y se alinee con el diseño de Windows 11 y WinUI 3.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nathe

Bastante limpio, quizá demasiado para lo que es Office

Samuel

Se ve muy bien, aunque hay cosas que no concuerdan con el diseño de Windows 11, por ejemplo, el menu lateral debería ser acorde al diseño de Windows 11, pero se agradece que ya se esté rediseñando.

Yurleison Benitez

OffTopic: En Colombia el GamePass tuvo un bajón muy grande de precio, no se si sea un error https://www.xbox.com/es-CO/xbox-game-pass?xr=shellnav#join

Diego

Deberian volver a los menus clasicos, o que el usuario elija si usar el ribbon o los menus clasicos

Últimas noticias