sábado, 1 octubre 2022

Se filtran muchas novedades que llegarán a Windows 11 en 2022

Zac Bowden, redactor de Windows Central, acaba de filtrar un gran número de novedades que llegarán a Windows 11 en 2022. Estas características comenzarán a aparecer muy pronto al Canal Dev de Windows Insider para que podamos empezar a probarlas lo antes posible y tener tiempo para pulir errores.

Según Bowden, la inclusión de este gran número de novedades en las builds más recientes de Windows 11 sería el motivo del retraso de dos semanas que hemos experimentado en lo que respecta al lanzamiento de builds en el Canal Dev.

Así, de acuerdo con el periodista, la mayoría de estos cambios estarían programados para llegar junto a otras novedades que todavía no conocemos en la gran actualización de Windows 11 que tendrá lugar durante la segunda mitad de este año. Otras, sin embargo, podrían llegar de manera independiente meses antes.

«Sun Valley 2»: todo lo que no pudo llegar a Windows 11 en 2021

Estas son las novedades en cuestión:

  • Posibilidad de crear carpetas de aplicaciones en el Menú Inicio.
  • Soporte para «arrastrar y soltar» en la barra de tareas de Windows 11.
  • Efecto «Acrylic» en las barras de título legacy, es decir, las de partes antiguas del sistema operativo (tales como la ventana «Ejecutar» o el «Administrador de Dispositivos»).
  • Nueva «Snap Bar» para ofrecernos una tercera alternativa que nos guíe para distribuir nuestras ventanas.
  • Nuevos gestos para abrir el Menú Inicio y el panel de Ajustes Rápidos.
  • Fijar archivos en el Explorador de Archivos.
  • Nueva característica de «subtítulos en vivo» (no ofrece más detalles).
  • Mejoras en los Ajustes Rápidos y en el Centro de Notificaciones (como estas que ya se han filtrado).

¿Qué os parece esta lista? ¿Cumple vuestras expectativas? ¿Creéis que Microsoft tiene más sorpresas preparadas para nosotros este año? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

33 COMENTARIOS

    • Buenas Sergio, están muy bien las mejoras espero que lleguen pronto. Cuando se actualice podrías hablar sobre la estabilidad del sistema y con las aplicaciones más usadas?
      Se sabe algo si llegará W11 a Surface Pro 5 o inferior?
      Podrías hablar más en profundidad de la Snap bar?
      Gracias

    • De momento es más que suficiente, estas características debieron de haber estado desde el lanzamiento de Win11 en octubre, pero bueno, habemus arrastrar y soltar a la barra de tareas.

      Ah, que devuelvan la funcionalidad de agrupar apps en el Menú Inicio como en Win10 también está chévere

  1. Yo todavia no estoy muy a gusto con algunas deficiencias de Windows 11. Por ejemplo, cuando uso snipping tool, en Windows 10 marcabas el objeto que querias tomar imagen y una vez soltabas el boton del ratónn para completar el cuadro de la imagen en cuestión, tomaba la foto de esa imagen e instantaneamente el tool se abría mostrando la foto. En Windows 11 cuando hago el snipping y suelto el boton del ratón, toma la imagen pero no se abre el tool, hay que tocar el icono activo de snipping para poder ver la imagen que se capturó. Otras cosas son los enfoques de aplicaciones abiertas. ALT+TAB tiene aún unas deficiencias, de las cuales para yo moverme a otra pantalla tengo que tocar el icono en el task bar. Y lo que pasa con el snipping es similar en otras aplicaciones. Fuera de esas molestias, veo el Windows 11 bastante robusto.

    • Creo que tienes un problema aislado con la herramienta de recortes, el problema que mencionas tú yo no lo tengo y también uso Windows 11.

    • No entiendo lo que dices de la herramienta recortes, no sé si te refieres a la versión antigua de Windows 10, pero en la nueva que es una combinación de la version UWP y Win32 ya no existe ese comportamiento, tienes que abrir la notificación para ver la foto, pero es así especialmente porque está se guarda en el portapapeles y así la pegues directamente sin necesidad de abrir la foto.

  2. Hola yo me he bajado casi todos los parches de Windows 11 ; llegaría algún parche en el mes de Marzo o Abril del Año 2022.
    En general estoy muy contento con este nuevo

  3. SO aunque la ISO la descargue sin TPM «clustes de cifrado»
    Muy buen SO Windows 11 a la hora de arrancar la PC y apagado de la PC .En general estoy muy contento con SO «Windows 11».
    Mucho mejor SO que Windows 10…

  4. Hola muy buen SO Windows 11 en general el SO Windows 11. Para mí es mucho mejor que el SO Windows 10.
    No nada una pregunta saldrá algún parche de actualización para los meses de Marzo y Abril del 2022.
    Aunque tengo la ISO instalación limpia del SO Windows 11 sin TPM que me «Matherboad» no tiene ese clustes de cifrado TPM.
    Muy contento con Windows 11 se sacan más parches de Seguridad muchísimo mejor en estos meses del 2022…

    • Supongo que es temporal, aunque falta que ver si se aplicará de forma general a todas las aplicaciones que usen la barra de título heredada o solo se aplicará a los cuadros de diálogo. Ya que el administrador de tareas está en renovación y supongo que el administrador de dispositivos también tendrá su actualización de diseño en el futuro.

    • Hasta donde yo sé, las ventanas clásicas como el ejecutar, y los programas en general (p. Ej: Google Chrome), NO tienen transparencias, son de un color sólido. Las únicas que tienen mica, son las de las WPA y la de Edge.

  5. La verdad es que no han podido hacer que el Windows 10 funcione de manera estable y ya se meten a darle al 11 llenando lo de APS, yo creo personalmente que el cambio generacional de programadores de Microsoft es un problema, de ser una excelente herramienta ofimática como es el Windows 7 , estable ,ágil y completo entraron en una era que ha Sido decadencia permanente ,Microsoft se vino a pique y desde ese entonces no dan pie con bola, es una base inestable dónde medio funcionan los diferentes programas pero ni los propios que normalmente acompañan a Windows pueden correr libremente en este ambiente

  6. PARA CUÁNDO LAS PESTAÑAS EN EL EXPLORADOR!!! EL DÍA QUE MICROSOFT LAS IMPLEMENTE ESE DIA ACTUALIZO A WINDOWS 11, DE MOMENTO ME QUEDO CON MI VIEJO AMIGO WINDOWS 10!!!

  7. Esta nueva actualización calienta demasiado las cpus o laptop, suenan todo el día. Con w10 no sonaba y recalentaba.

    • Estas seguro que no es problema de tu Laptop????? Yo tengo un convertible y la unica vez que se escuchan los ventiladores es cuando la tengo conectada a la energía porque está programada para usar toda la potencia, pero puedo pasar todo el día trabajando y no se escucha para nada el ventilador.

    • Tienes que descargar los drivers desde la página del fabricante de cada componente, mejor si es un driver para windows11 tanto para el chipset, tarjet grafica, de sonido,etc. No te quedes con los genericos, sino calentará en efecto

    • Que dices? Si a mí por el contrario, mi laptop funciona mil veces mejor desde que actualice a Windows 11 que cuando tenía Windows 10 y eso que ese era el so que vino preinstalado.

  8. Me instale el windows 11 en vmware hoy y sigue sin ser la ultima version que salia este mes
    lo acabo de observar por el numero de build pense que salio la final de este mes

    • Lo que pasa es que se descarga siempre la versión base, nunca se va a descargar Windows con las últimas actualizaciones a no ser que actualices de Windows 10 a Windows 11. Por lo que al instalar desde una iso tienes que pasar si o si por Windows Update, lo mismo pasa con las insider.

  9. Me parece muy bien que windows haya sacado un SO nuevo. Avanzar es muy importante. Pero eso de dejar algunos usuarios de W10 fuera del nuevo SO por sus politicas contra las empresas que fabrican tarjetas graficas que no son aceptadas por su configuración. Considero que es una discriminacion, obligandote a comprar una tarjeta grafica nueva que cumpla sus gustos. Me gustaría que sacaran alguna solucion.

  10. Me gustarian que agregaran la vista del contenido multimedia cuando subes el volumen, pausas, reanudas, cancion siguiente y anterior como en win 10.
    Pero que agreguen lo de arrastrar y soltar a la barra de tareas esta nice

    • Yo uso ModernFlyouts desde hace mucho tiempo, y ya que en Windows 11 se rediseño los controles de volumen, pero se perdieron los controles multimedia ModernFlyouts es una buena alternativa, además el desarrollador ya anuncio que tiene preparado un rediseño para Windows 11.

  11. Me parecen muy bien las mejoras. Pero deberían ponerle la vista previa a las carpetas como antes , otra cosa q me gustaría es q el copidor de Windows cuando haga varias copias las copias se pusieran en cola y haga 1 sola copia es decir las demás en pausa y según le toque q arranquen como con el copiador Super Copier.
    Saludos y bendiciones

  12. Sigo leyendo y aún no encuentro una buena razón para actualizar a windows 11, es un riesgo que no voy tomar o quizás de plano espero a que salga otra versión de windows que todos recomienden.

      • Buenas tardes que tal disuclpe como ve el W11 a la fecha de hoy 18 marzo de 22, es que sin querer se actualizo a w11, y habia leido que habia muchos bugs, claro esta al principio , a estas fechas que tal ve el w11,

  13. Pues que decir de Windows 11, de plano win10 era mucho mejor en sus orígenes más ligero a diferencia del 11 sin contar la cantidad de recursos a consumir ente otras que no puedes jalar un objeto y llevar a la barra para abrir algún programa que se esté usando, las actualizaciones sonlas mismas que se aplican en win 11 y 10 solo cambia el nombre , si barra con iconos centrados no más no sirve de nada hay mejores dokers. El mensajero de Temas solo se configura a una sola dirección de correo cuando pondría funcionar con mínimo 3 usuarios más, su sistema de reconocer hardware se volvió muy absoluto y poco funcional para un ambiente verde de reciclaje de hardware que puede ser funcional y útil y por controladores dejan de ser operativos lo cuql lo coloca en un OS no reciclable muy similar a MACOS…en fin hasta el momento para un servidor sigo considerando a Won11 como un OS expréss sin innovación ni desarrollo y en un año más saldrán con que será el Windows 11.5

  14. Mi única crítica a Windows 11 es el tema del TPM y los procesadores que favorece la obsolescencia programada. yo misma sufro ya que tengo un equipo con un i5 de 4ta generación que va muy bien y técnicamente va sobrado en cuánto a requisitos como procesador y ram, pero por no contar con el dichoso TPM no puedo acrualizar.

    De resto, Windows 11 es mucho mejor que Windows 10 en cuestiones de rendimiento y solidez. Tengo una laptop con un i5 8365U que con Windows 10 andaba con mucho lag pero en cambio con Windows 11 va super fluida, además que la aplicación de fotos en Windows 10 para abrir una simple foto se demora unos 15 segundos, en Windows 11 es inmediato tal y como lo hacía en Windows XP o Windows 7.

    Sin mencionar que Windows 10 está plagado de bugs y además, su rendimiento ha ido decayendo a lo largo de las sucesivas versiones. Windows 11 realmente fue como un chorro de agua fresco.

  15. Amiga usted recomienda mudarse a w11, es que sin querer se actualizo mi lap es un a dell g15 i7 ultima generación y 8 de ram a finales de año leí que el 11 tenia muchos bugs, ¿a esta fecha 18 de marzo ya es mas estable y recomendado? gracias por su tiempo

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias