miércoles, 24 abril 2024

Clouding, la flexibilidad que necesitábamos en la web

Hace unas semanas os hablábamos del cambio más grande en Microsofters. Si, sabemos que todavía hay cosas por pulir pero, vamos poco a poco. Las críticas siempre a Javier Gualix nuestro informático de confianza. El caso es que no solo cambiamos el diseño de la web sino también todo lo que había detrás, WordPress y el servidor. Ahora hemos cambiado el hosting a la plataforma cloud de Clouding y no podíamos estar más contentos.

Clouding, la flexibilidad es la clave

Cabe decir que en un primer momento costó dar el salto. Estos saltos son los más arriesgados cuando ya tienes una infraestructura montada. Sin embargo, barajando las opciones infinitas de configuración que nos permitía Clouding vimos como se adaptaba a nuestras necesidades. Clouding nos ha permitido escoger los recursos de CPU, RAM y disco SSD NVMe a nuestra medida, pudiendo redimensionarlos en cualquier momento y en segundos desde el panel de cliente.

Las diferentes capas que componen el servidor cloud vps no hacen que este se inmute y nos ha permitido estructurar todo a la perfección. Además ahora contamos con Snapshots que nos permiten tener una imagen temporal antes de realizar una actualización en WordPress o cualquiera de los elementos. Así, si algo va mal podemos retroceder y no se verá comprometido ningún dato.

También hemos creado backups del servidor, lo que nos permite contar con copias de seguridad de todos los datos del servidor. Esto no ha dado una enorme tranquilidad, ya que estamos completamente protegidos frente a posibles ataques y podemos crear un servidor vps a partir de un backup en tan sólo unos segundos. Su precio es aparte del coste del servidor pero es muy económico y nos compensa por la tranquilidad y confianza que nos proporciona.

Lo que más destaca Javier Gualix, además de la flexibilidad es el pago por uso. Es un servidor que se adapta a nosotros en lugar de nosotros tener que adaptarnos al servidor. Si la web crece, gracias a vosotros, podremos incrementar el nivel del servidor cloud para que la reacción siempre sea fluida. Además, no tenemos que recordar el pago cada mes, que alguna vez se me olvidaba. Esto es porque Clouding proporciona la posibilidad de configurar la Auto-Recarga, para automatizar las recargas de saldo. Y todo ello, sin compromiso de permanencia ni costes de alta o baja.

Además, también no gustaría destacar el inmejorable servicio de los Cloud Pros, que nos han atendido de forma excelente cuando lo hemos necesitado y con una respuesta rápida y efectiva.

No todo es bueno, el firewall incluido es quizás la única pega que le pondríamos. Esto nos hace tener que estar pendientes de los diferentes firewalls y que se entiendan entre ellos. Esto supone un pequeño quebradero de cabeza que, una vez solventado no volverá a dar la lata.

Clouding, un acierto total

Nos hemos dado cuenta de que la migración a Clouding ha sido todo un acierto. Al final tenemos un servidor robusto, estable y potente para albergar la web y nuestro correo electrónico. El funcionamiento es insuperable y todo lo que falta por mejorar no es achacable al servidor sino más a nuestro informático. Sin duda, todo un acierto haber decidido dar el salto a Clouding.

Habernos atrevido a abrazar esta solución nos ofrece una autonomía total donde tenemos más control sobre el servidor y un rendimiento insuperable. Era el siguiente paso necesario en la evolución de Microsofters a nivel técnico y su servicio por el momento está siendo infalible.

Es de vital importancia contar con la garantía de estar siempre en línea, por eso tampoco queríamos apostar por otras soluciones más económicas. El riesgo está ahí y nosotros nos debemos a nuestros lectores por lo que no nos podemos permitir problemas en los servidores.

Os animamos a probar el servicio de Clouding, ya que si os registráis en la website, regalan 5€ de saldo a todas las leads para probar la plataforma cloud sin ningún compromiso. Ese gesto nos ayudo a animarnos a probar en lo más básico.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

Yo en su lugar hubiese utilizado OVH Cloud que ofrece una excelente calidad en servidores a un precio más bajo.

Últimas noticias