viernes, 27 mayo 2022

Windows 11 (Build 22000.526) llega a Release Preview y Beta

Tras dos semanas sin actualizaciones en el canal Dev del programa Windows Insider para Windows 11 nos llega una actualización al resto de canales. Esto saciará nuestro apetito de nuevas Builds que tendrán la numeración 25XXX. En esta ocasión llega la actualización 22000.526 de Windows 11 a los canales Beta y Release Preview. Vamos a ver las novedades que acompañan a esta actualización.

Novedades de la Build 22000.526 de Windows 11

  • Solucionado un problema que se produce cuando Windows Server 2016 se ejecuta como servidor de terminales utilizando determinadas infraestructuras de escritorio virtual (VDI) de computación en la nube. Como resultado, los servidores dejan de responder aleatoriamente después de ejecutarse durante un período de tiempo. Esto también aborda una regresión que comprueba de forma proactiva que el CSharedLock en rpcss.exe está configurado correctamente para evitar un bloqueo.
  • Se ha solucionado un problema que podía hacer que la lista de zonas horarias en la Configuración apareciera en blanco para los usuarios que no son administradores.
  • Corregido un problema que afecta al servicio de búsqueda de Windows y que se produce cuando se realiza una consulta con el operador de proximidad.
  • Han solucionado un problema que hace que no se muestren los valores de impacto del inicio en el Administrador de tareas.
  • Solventado un problema que impide que ShellWindows() devuelva el objeto InternetExplorer cuando iexplore.exe se ejecuta en el contexto del modo Internet Explorer de Microsoft Edge.
  • Se ha proporcionado la posibilidad de compartir cookies entre el modo Internet Explorer de Microsoft Edge y Microsoft Edge.
  • Arreglado un problema que afecta a los cuadros de diálogo en el modo Internet Explorer de Microsoft Edge.
  • Enmendado un problema que hace que el modo Microsoft Edge Internet Explorer deje de funcionar cuando se pulsa la tecla F1.
  • Reparado un problema que provoca la limpieza incorrecta de los objetos de intercambio dinámico de datos (DDE). Esto impide el desmontaje de la sesión y hace que ésta deje de responder.
  • Mitigado un problema que impide que la impresión funcione correctamente en algunas aplicaciones de procesos de baja integridad.
  • Introducida la compatibilidad con Windows Hello for Business Cloud Trust. Se trata de un nuevo modelo de implementación para las implementaciones híbridas de Windows Hello for Business. Utiliza la misma tecnología y los mismos pasos de implementación que admiten el inicio de sesión único (SSO) local para las claves de seguridad de Fast IDentity Online (FIDO). Cloud Trust elimina los requisitos de la infraestructura de clave pública (PKI) para la implementación de Windows y simplifica la experiencia de implementación de Windows Hello for Business.
  • Eliminado un problema que impide descargar y recargar los controladores cuando estos están protegidos por la Integridad de Código Protegida por el Hipervisor (HVCI).
  • Se ha arreglado un problema que afecta a la política de habilitación de BitLocker y que podría añadir involuntariamente un protector del módulo de plataforma de confianza (TPM).
  • Solucionado un problema de fiabilidad que afecta al uso de la aplicación Escritorio remoto para montar la unidad local de un cliente en una sesión de servidor de terminal.
  • Solventado un problema que muestra el texto en idioma de derecha a izquierda (RTL) como justificado a la izquierda en los menús de comandos y contextuales del Explorador de archivos.
  • Localizado y eliminado un problema que impide llegar al proveedor de servicios de configuración (CSP) de LanguagePackManagement mediante el puente de Windows Management Instrumentation (WMI).
  • Finalizado un problema al abrir los archivos de Microsoft Office que se encuentran en la sección recomendada del menú Inicio en el navegador. Esto ocurre si el dispositivo no tiene una licencia de Microsoft Office adecuada y el archivo está almacenado en Microsoft OneDrive o Microsoft SharePoint. Si hay una licencia, el archivo se abrirá en la aplicación de escritorio en su lugar.
  • Reparado un problema que provoca un desajuste entre el teclado de una sesión de Escritorio remoto y el cliente del Protocolo de escritorio remoto (RDP) al iniciar la sesión.
  • Añadido el reloj y la fecha a las barras de tareas de otros monitores cuando se conectan otros monitores al dispositivo.
  • Incorporado el contenido del tiempo a la izquierda de la barra de tareas si ésta está alineada en el centro. Cuando pasemos el ratón por encima del tiempo, el panel de widgets aparecerá en el lado izquierdo de la pantalla y desaparecerá cuando dejes de pasar el ratón por esa zona.
  • Incluida la posibilidad de compartir rápidamente las ventanas de aplicaciones abiertas directamente desde la barra de tareas a una llamada de Microsoft Teams.
  • Localizado y eliminado un problema que hace que aparezcan informaciones sobre herramientas incorrectas en un área vacía de la barra de tareas después de pasar el ratón por encima de otros iconos, como el de la batería, el del volumen o el del Wi-Fi.
  • Enmendado un problema que se produce cuando se intenta escribir un alias de nombre principal de servicio (SPN) (como www/FOO) y HOST/FOO ya existe en otro objeto. Si el RIGHT_DS_WRITE_PROPERTY está en el atributo SPN del objeto que colisiona, se recibe un error de «Acceso denegado».
  • Mitigado un problema que desconecta los archivos sin conexión en la unidad de red después de reiniciar el sistema operativo e iniciar sesión. Este problema se produce si la ruta del Sistema de archivos distribuidos (DFS) está asignada a la unidad de red.
  • Encontrado y arreglado un problema que muestra el diálogo de autenticación dos veces cuando se monta una unidad de red.
  • Incorporado el soporte para la adición en caliente y la eliminación de espacios de nombres de memoria no volátil (NVMe).
  • Incluida la posibilidad de silenciar y anular el silencio de una llamada de Microsoft Teams desde la barra de tareas. Durante una llamada, aparecerá un icono de micrófono activo en la barra de tareas para que pueda silenciar fácilmente el audio sin tener que volver a la ventana de llamada de Microsoft Teams.
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

  1. Muchas correcciones y alguna que otra opción pero se queda corta. Supongo que está no será la actualización grande que se espera en febrero con los añadidos en la barra de tareas y demás. Alguien sabe si lo de los widgets lo han arreglado??

    • Hay otro artículo con la solución de los widgets. Y la actualización de febrero supongo que será más a nivel servidor o que requieran una pequeña actualización para activar las características como paso en su día con el Widget de noticias e intereses en Windows 10.

    • Pues yo sigo teniendo problemas con el explorador de archivos, que continuamente se queda pensando o leyendo o haciendo no se qué, pero se tarda a veces mucho en responder, a veces incluso solamente para sacar el menú contextual. Te hablo de dos PC distintas, con procesadores distintos y componentes distintos en general, una de AMD y la otra Intel.

      Que me arreglen eso primero.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias