viernes, 29 marzo 2024

Mandiant podría ser la próxima gran compra de Microsoft

Todavía no han conseguido la aprobación de los mercados de las compras de Nuance y Activision-Blizzard y parece que Microsoft ya tiene a su próxima víctima. En esta ocasión, Microsoft podría invertir en ciberseguridad con la adquisición de Mandiant. Vamos a explicar a que se dedica esta empresa y el orden de magnitud de esta operación.

Mandiant permitiría a Microsoft llegar más allá en cuanto a seguridad

Mandiant es una de las mayores empresas de seguridad del mundo. Esta superó las expectativas de Wall Street para el cuarto trimestre, mientras la empresa se adapta tras la venta de una parte importante de su negocio. El informe de resultados se produjo mientras Bloomberg informaba de que Microsoft estaba estudiando la posibilidad de adquirir la empresa.

«Hemos logrado un hito importante en el cuarto trimestre, al desprendernos del negocio de productos de FireEye y posicionar a Mandiant para lograr un crecimiento acelerado y ampliar nuestra posición de liderazgo en experiencia e inteligencia», dijo Kevin Mandia, director general de Mandiant.

«Nos encontramos en una posición única para satisfacer una enorme necesidad del mercado y podemos concentrar toda nuestra atención en ayudar a las organizaciones a cerrar su brecha de ciberseguridad. Tuvimos una facturación e ingresos récord en Inteligencia de Amenazas y Consultoría en el cuarto trimestre, y nuestro rendimiento general pone de manifiesto el temprano éxito financiero y operativo en el relanzamiento de nuestra empresa.»

FireEye sale de Mandiant… ¿y sería adquirida por Microsoft?

Mandiant completó la venta del negocio de FireEye Products a McAfee Enterprise el 8 de octubre de 2021. Mandiant se aisló del negocio de FireEye Products el año pasado. Esto cambió radicalmente las perspectivas de la empresa. El acuerdo, totalmente en efectivo, se cerró a finales del cuarto trimestre. FireEye adquirió inicialmente Mandiant en 2013 por 1.000 millones de dólares.

Mandiant ha indicado que este acuerdo deja a FireYe los productos de seguridad de red, correo electrónico, punto final y nube. Mientras que los servicios de Mandiant permanecen en la empresa original. Symphony Technology Group y FireEye mantendrán los acuerdos de reventa y colaboración.

Mandia dijo en junio que el acuerdo se hizo porque FireEye quería escalar sus plataformas de software. Pero proyectó que sus productos y suscripciones relacionadas e ingresos de soporte caerían entre un 10% y un 11% en 2021 en comparación con 2020.

«El negocio de Mandiant Solutions continuó ofreciendo un fuerte crecimiento de los ingresos y de los ingresos recurrentes anualizados durante el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2021», dijo Mandia.

En agosto, Mandia dijo a los inversores que una cuarta parte de sus nuevos clientes de Managed Defense utilizaban los servicios MDR de Mandiant junto con el producto de seguridad para puntos finales Windows Defender de Microsoft. Al parecer, las dos empresas estrecharon lazos en abril de 2021, cuando Mandiant trató de desvincularse de las herramientas de FireEye. Con todo, la operación podría rondar los 6 o 7 mil millones de dólares.

La ciberseguridad, un negocio multimillonario en el que entraría Microsoft

En los datos del último trimestre de Microsoft se veía claramente el interés del gigante de Redmond en este mercado. La ciberseguridad se ha convertido en una rama muy fructífera para Microsoft con más de 10 mil millones de ingresos durante el último trimestre. Reforzar su posición con Mandiant incrementaría la presencia en este sector y podría volverse indispensable.

Hace unos días Microsoft había presumido de haber sido capaz de bloquear 71 mil millones de ciberataques durante el año 2021. La compañía se mostraba orgullosa a la par que preocupada ante el incremento de las amenazas. Eso si, seguramente tengamos que esperar hasta que se cierre la operación de Nuance en marzo, en manos de los reguladores británicos, antes de ver alguna adquisición adicional.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias