miércoles, 24 abril 2024

Microsoft bloqueará los macros de internet por defecto en Office

Microsoft proporciona desde hace años los macros en sus aplicaciones de Office para otorgar capacidades de automatización a documentos. Esta funcionalidad es muy útil en empresas, pero desgraciadamente cada vez son más aprovechados para perpetuar ataques e infectar a los usuarios con malware.

Microsoft hasta ahora avisaba de la existencia de macros en un documento, con un botón sencillo para habilitarlos. Pero debido a que muchos usuarios terminaban siendo víctimas de ataques, Microsoft ha decidido endurecer las medidas: los macros provenientes de documentos descargados de internet, quedarán bloqueados por defecto.

Bloqueo de los macros provenientes de internet en Office: una medida dura, pero eficaz

Los nuevos escenarios cuando Office se encuentre un archivo con macros.

Microsoft va a realizar este nuevo cambio en cinco aplicaciones de Office: Word, Excel, PowerPoint, Access y Visio. El cambio comenzará a desplegarse en el Canal Actual (vista previa) de Office y evitará que los usuarios puedan habilitar los macros con un clic.

Tras su implementación en el canal estable, Microsoft también lo implementará en un futuro en resto de canales, especialmente los de empresa. También se aplicará a las versiones LTSC de la suite ofimática, como puede ser Office 2021, 2019, 2016, y 2013.

A partir de esta actualización cuando intentemos abrir un archivo descargado de internet con presencia de macros, nos saldrá un aviso de que estos han sido bloqueados con un botón que nos mandará hacia una página con más información.

Mensaje de aviso con los macros bloqueados en Office.
A partir de Abril cuando abramos un documento de internet con macros, nos saldrá este aviso.

En esta página informarán al usuario del peligro de abrir archivos desconocidos, y como pueden quitar el bloqueo eliminando la Mark of the Web (MOTV). La MOTV es una propiedad del sistema de archivos NTFS de Windows que permite saber al sistema si un archivo ha sido descargado de internet o ha sido obtenido de otros medios.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
ALBERT

tengo toda una serie de macros en nuestros excel que microsoft a bloqueado ,como puedo desbloquear ?

Román

Tmb me bloqueó mis macros, hechas por mi!!!!! increible. Tengo los archivos en una red y no puedo desbloquearlos. Alguien tiene soluciones? Graciasss

javier

tengo una base de datos en acces a la que no puedo acceder por tener los macros bloqueados y no funciona ni desbloquearlo, ni me deja decirle que es sitio de red es un sitio de confianza ¿que hacemos….?

José Palacios

Pues vamos a mirar como solventarlo Javier. Lo miro y te digo algo

Marco

en tu archivo das boton derecho, seleccionas y marcas descloquear, das aplicar y aceptar , ya debe quedar desbloqueado

Últimas noticias