miércoles, 18 mayo 2022

Windows 11 nos avisará si nuestro dispositivo no cumple con los requisitos mínimos

Sigue coleando la polémica sobre los requisitos mínimos de Windows 11. Aunque Microsoft publicó una alternativa para actualizar equipos no soportados, estos requisitos siguen vigentes. Sin embargo, numerosos usuarios se han aventurado a actualizar a pesar de no contar con una CPU compatible o TPM 2.0.

Windows 11 nos «dará un toque» si el PC no cumple con los requisitos

Pese a que Windows 11 funciona en dispositivos no soportados, estos requisitos buscan garantizar una buena experiencia de usuario a largo plazo. Por ejemplo, el subsistema Android, que llegará durante febrero, requiere de SSD, 8 GB de memoria RAM y una CPU compatible con virtualización anidada.

Aviso "Este equipo no cumple los requisitos del sistema" en la app de Configuración de Windows 11

En el futuro, como muestra Albacore en Twitter, el sistema nos indicará que nuestro PC no cumple con los requisitos mínimos si tenemos Windows 11 en un equipo no soportado. Este aviso aparecerá en la app de Configuración debajo del nombre del dispositivo, donde aparecerá el mensaje «No se cumplen los requisitos del sistema».

Este aviso no afectará al funcionamiento del equipo ni lo limitará de alguna forma. Simplemente, parece ser una primera aproximación para avisar al usuario de que debe ir pensando en cambiar de equipo. Veremos si, a medio-largo plazo, Microsoft no comienza a optar por métodos más agresivos para impedir las actualizaciones en PCs no soportados.

Procesador1 GH o superior con 2 o más núcleos 64 bit
Memoria4 GB RAM
Almacenamiento64 GB o más
FirmwareUEFI, Secure Boot
TPMTrusted Platform Module (TPM) 2.0
GráficaDirectX 12 / WDDM 2.x
Pantalla9 pulgadas con resolución HD
InternetUna cuenta Microsoft y conexión a Internet para la configuración para Windows 11 Home

En la tabla anterior, podéis encontrar los requisitos que debe cumplir vuestro PC para actualizar a Windows 11 sin problema. De hecho, si no existe ningún problema con los controladores del fabricante, deberíais poder actualizar desde la app de Configuración en Actualización y seguridad > Windows Update.

FuenteAlbacore
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

  1. Las ganas que tiene microsoft de vender nuevas licencias… ya se estan arrepintiendo de haber puesto actualizaciones gratis hace 10 años. Ahora necesitan que todos se compren una pc nueva

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias