jueves, 28 marzo 2024

El Asistente de Concentración y las notificaciones de Windows 11 mejorarán con nuevas opciones

Hace unos años, Windows 10 estrenaba el Asistente de concentración, siendo el equivalente al modo «No molestar» de los teléfonos móviles. Ahora, parece que Windows 11 llevará esta opción a otro nivel añadiendo nuevas opciones de configuración y aumentando la integración con otras aplicaciones.

Windows 11 mejorará el Asistente de Concentración y la gestión de notificaciones

La actualización de 2022 de Windows 11 (esperada hacia octubre), Microsoft incluirá varias mejoras en el Asistente de Concentración. De entrada, esta característica pasará a llamarse, simplemente, «Concentración». Además, ya no podremos utilizarla únicamente desde la app de Alarmas y reloj, sino que será integrable con otras aplicaciones, como será el caso de Microsoft Outlook.

Nuevas opciones de configuración del asistente de concentración de Windows 11

Según Albacore, tendremos opciones granulares de configuración. Por ejemplo, podremos ocultar los iconos de notificación y las intermitencias de la barra de tareas durante las sesiones de concentración. También, nos permitirá ocultar las notificaciones y habilitar o deshabilitar esta función en la app de Alarmas y reloj.

Por otro lado, las opciones de prioridad de notificaciones serán más accesibles en la app de Configuración de Windows 11. De esta forma, podremos elegir qué apps pueden saltarse las restricciones del modo «no molestar» o, simplemente, qué aplicaciones pueden enviar notificaciones al usuario.

Nuevas opciones de configuración de notificaciones por aplicación de Windows 11

Por el momento, estas funciones se encuentran ocultas y no son accesibles con facilidad, pero Microsoft ha comenzado a implementarlas en las últimas compilaciones de la rama Dev de Windows Insider. Se espera que en las próximas semanas los de Redmond comiencen a probarlas con los usuarios.

FuenteAlbacore
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

La verdad que estos días están enseñando muchísimas cosas interesantes pero no creo que salga en esta ultima actualización pero bienvenidas sean para el futuro.

Últimas noticias