sábado, 20 abril 2024

Windows 10 (actualización KB5010342): todas las novedades

A pesar de que últimamente solo hablamos de Windows 11, Windows 10 sigue existiendo y todavía goza de una gran base de usuarios a lo largo y ancho del mundo. Aunque ya no reciba novedades, Windows 10 sigue recibiendo mensualmente las actualizaciones de seguridad pertinentes. En esta ocasión os traemos el «Patch Tuesday» de febrero con la actualización KB5010342.

Mejoras de seguridad (KB5010342):

  • Soluciona un problema que provoca que se produce un error en una operación de modificación del Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) si la operación contiene los atributos SamAccountName y UserAccountControl . El mensaje de error es»Error: 0x20EF. El servicio de directorio ha encontrado un error desconocido».

Si queréis saber todas las pequeñas mejoras de seguridad incluidas en esta actualización, debéis entrar en este enlace.

Problemas conocidos

SÍNTOMA:

Los dispositivos con Windows instalado a partir de medios sin conexión personalizados o una imagen ISO personalizada podrían hacer que Microsoft Edge (versión anterior) fuese eliminado por esta actualización KB5010342, pero no reemplazado automáticamente por el nuevo Microsoft Edge. Este problema solo se produce cuando se crean imágenes ISO o multimedia sin conexión personalizadas deslizando esta actualización a la imagen sin haber instalado por primera vez la actualización de la pila de mantenimiento independiente (SSU) publicada el 29 de marzo de 2021 o posterior.

Nota: Los dispositivos que se conectan directamente a Windows para actualizar no se ven afectados. Esto incluye dispositivos que usan Windows en el marco de una actualización para empresas. Cualquier dispositivo que se conecte a Windows Update siempre debe recibir las últimas versiones del SSU y la última actualización acumulativa (LCU) sin ningún paso adicional.

SOLUCIÓN ALTERNATIVA:

Para evitar este problema, asegúrese primero de descargar el SSU publicado el 29 de marzo de 2021 o posterior en el medio sin conexión personalizado o la imagen ISO antes de descargar la LCU. Para ello con los paquetes SSU y LCU combinados que ahora se usan para Windows 10, versión 20H2 y Windows 10, versión 2004, deberá extraer el SSU del paquete combinado. Siga los pasos siguientes para extraer el uso de SSU:

  1. Extraer la cabina del msu a través de esta línea de comandos (usando el paquete para KB5000842 como ejemplo): expanda Windows10.0-KB5000842-x64.msu /f:Windows10.0-KB5000842-x64.cab < ruta de destino>
  2. Extraiga el SSU de la cabina extraída anteriormente a través de esta línea de comandos: expanda Windows10.0-KB5000842-x64.cab /f:* <ruta de destino>
  3. A continuación, tendrá la cabina SSU, en este ejemplo denominada SSU-19041.903-x64.cab. Deslice este archivo primero a la imagen sin conexión y, después, a la LCU.

Si ya ha encontrado este problema instalando el sistema operativo con medios personalizados afectados, puede mitigarlo instalando directamente el nuevo Microsoft Edge. Si necesita implementar ampliamente el nuevo Microsoft Edge para empresas, vea Descargar e implementar Microsoft Edge para empresas.

SÍNTOMA: 

Después de instalar la actualización del 21 de junio de 2021 (KB5003690), algunos dispositivos no pueden instalar actualizaciones nuevas, como las actualizaciones del 6 de julio de 2021 (KB5004945) o posteriores. Recibirá el mensaje de error «PSFX_E_MATCHING_BINARY_MISSING».

SOLUCIÓN ALTERNATIVA:

Para obtener más información y una solución alternativa, consulte KB5005322.

SÍNTOMA:

Después de instalar esta actualización KB5010342, al conectarse a dispositivos de un dominio que no es de confianza con Escritorio remoto, es posible que las conexiones no se autentiquen al usar la autenticación con tarjeta inteligente. Es posible que reciba el mensaje «Sus credenciales no funcionaron. Las credenciales que se usaron para conectarse a [nombre del dispositivo] no funcionaron. Escriba nuevas credenciales» y «Error en el intento de inicio de sesión» en rojo.

SOLUCIÓN ALTERNATIVA:

Este problema se resuelve con la reversión de problemas conocidos (KIR).. Tenga en cuenta que la resolución puede tardar hasta 24 horas en propagarse automáticamente a dispositivos personales no administrados y a dispositivos empresariales no administrados. Reiniciar el dispositivo Windows puede ayudar a que la resolución se aplique más rápido al dispositivo. Para los dispositivos administrados por la empresa que han instalado una actualización afectada y han encontrado este problema, se puede resolver instalando y configurando una directiva de grupo especial vinculada a continuación. NotaLos dispositivos deben reiniciarse después de configurar la directiva de grupo especial. Para obtener ayuda, consulte Cómo usar la directiva de grupo para implementar una reversión de problemas conocidos. Para obtener información general sobre el uso de directivas de grupo, vea Información general sobre directivas de grupo.

Archivos de instalación de directivas de grupo:

Importante Compruebe que usa la directiva de grupo correcta para su versión de Windows.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

12 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

12 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Alberto

«Windows 10 sigue existiendo y todavía goza de una gran base de usuarios a lo largo y ancho del mundo». Curiosa elección de palabras. ¿Sigue existiendo? Windows 10 no solamente sigue existiendo, sino que es el sistema operativo instalado en la enorme mayoría de ordenadores del mundo. Su cuota actual (febrero 2022) es del más del 75%, contra un pírrico 7,42% de windows 11. Y me dirás, es que windows 11 es nuevo. Pero lo cierto es que a windows 10 en sus inicios le fue mucho mejor. Y por poner otro ejemplo importante, la última versión de windows 10 (21H2), lanzada en noviembre, ya va por el 12% de cuota, superando ampliamente a windows 11.

Pienso que mucha gente se da cuenta de que windows 11 no aporta más que mejoras de «seguridad» que para un entorno casero no significan absolutamente nada, y que en el fondo son otra forma de control, de que nuestro ordenador sea cada día un poco menos nuestro. Podrían, por ejemplo, evitar que ejecutemos los programas que ellos decidan, en el momento que ellos decidan. Y por cierto, la activación del TPM 2.0 en mi placa (una Asus bastante nueva) supone una pérdida de rendimiento de procesador de entre un 3% y un 5%, totalmente consistente y medida con dos programas diferentes. Y al rendimiento de las unidades de almacenamiento le pasa exactamente lo mismo. No es oro todo lo que reluce.

Asaf Hernández

Fuaa!! Nesecito ese fondo de pantalla 😍😂😂
No es broma eh 😆

Jhonjhonjhon

Actualmente uso Windows 11 y es una auténtica pasada ..anda muy fluido Y espero que sea mejor aún en el futuro. hasta el momento widows 11 es el mejor sistema de ventanas que he probado ..lo último siempre será lo último😄✌🏿

Jorge

Hola! Quería saber dónde puedo conseguir el fondo de pantalla que hay puesto en la imagen del articulo.
Me ha molado demasiado XD

Gracias de antemano 😛

Jorge

Yo también lo necesito jajajajaja 😀

Jorge

Muchas gracias amigo!!!!

Juan Carlos

La última actualización de Windows desactiva los teclados de las laptop HP pro book 440g5

José Palacios

Vaya un fallo. Pues teclado externo y a deshacer la actualización o semejante

Upainting

Actualicé hoy a esta versión y cuando terminó me salió la famosísima pantalla negra con el cursor, intenté arreglarlo con todas las soluciones posibles y nada, sólo pude volver a acceder a mi escritorio desinstalando la actualización.

Yoseph

Windows 11 creo que es como windows vista, no voy a actilizar mis dos pc hasta que salga algo mejor, windows 10 es mi opción por ahora

José Palacios

Bueno, tampoco me parece como vista, lo bueno es que cada uno decide cuando hacerlo y es gratis

Últimas noticias