martes, 4 octubre 2022

La aplicación universal de WhatsApp estrena tema oscuro

Poco a poco el equipo de WhatsApp sigue mejorando su app UWP para Windows 10 y Windows 11. El servicio de mensajería instantánea lleva ya unos meses trabajando en su aplicación renovada y cada semana vamos viendo cambios e incorporaciones. En este caso, la actualización muestra un cambio radical con la incorporación del tema oscuro como indican desde WABetaInfo.

El tema oscuro llega a la UWP de WhatsApp

Con la última actualización, la versión 2.2205.2.0, WhatsApp Beta ha dado un paso de gigante para convertirse pronto en la sustituta perfecta de WhatsApp Desktop. La principal novedad, que salta a la vista, es la implementación del tema oscuro. Además este se alinea automáticamente con el tema de Windows, por lo que no tendremos que cambiarlo manualmente.

Sin embargo, el tema oscuro no es la única novedad de esta gran actualización. El equipo encargado del desarrollo de la app ha añadido un gran número de retoques estéticos para alinearla con la apariencia de Windows 11. Además, han eliminado la extraña implementación de Acrylic en el fondo de chat que no solo lucía mal sino que comprometía el rendimiento de la aplicación.

Tengo que ser sincero: ni en mis mejores predicciones esperaba este buen trabajo por parte de WhatsApp.

Whatsapp Beta UWP para Windows 10 y Windows 11
Imagen: Microsofters

El equipo de WhatsApp está actualizando paulatinamente la app en base a los comentarios de los usuarios en Windows 10 y Windows 11. Ya hemos visto la incorporación de WinUI 2.6 y nuevos elementos y animaciones durante las últimas semanas. La app va siendo cada vez más competente y esperamos que los desarrolladores sigan con su motivación para que podamos disfrutar de una aplicación a la altura.

Siempre nos quedará imaginar qué podría haber sucedido con los smartphones de Microsoft si se hubiese apostado antes por estas apps. WhatsApp por fin parece estar haciendo un trabajo interesante en el desarrollo en Windows y los usuarios lo agradeceremos.

WhatsApp Beta
WhatsApp Beta
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

  1. Sólo la he probado un rato, pero de momento color oscuro al fin, y los problemas de rendimiento que se producían al rato y al mover la ventana de posición que iba a tirones no me ocurre. Veremos a ver si a nivel de funcionalidades ha mejorado, de momento no se pueden ver chats archivados, los audios sólo a velocidad x1, pero al menos se escuchan, en la versión anterior no iba tampoco. A ver si poco a poco…

  2. De momento la mejora de rendimiento se nota, especialmente al usar la pantalla táctil. Y también no me había dado cuenta de que, desde la notificación de un Chat, al darle a los tres puntitos se pueden directamente Silenciar 8 horas, 1 Semana, Para siempre, así como desactivar las notificaciones para todos los mensajes, o desactivarlos cuando la app está cerrada.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias