martes, 4 octubre 2022

Windows 11 contará con un «Modo Eco» para mejorar la eficiencia energética

Parece que Windows 11 quiere ganar en sostenibilidad. Hasta ahora, el «Modo Eco» suspendía las aplicaciones UWP del sistema para ahorrar recursos y energía. Sin embargo, parece que Microsoft quiere ir un paso más allá con esta característica y aplicarla a todo el sistema.

El «Modo Eco» llegará a todas las apps de Windows 11

Según Albacore, los de Redmond están mejorando esta característica en la app de Configuración. Aquí, podemos ver que quedará en manos del usuario la posibilidad de habilitar esta configuración de ahorro de energía… Y, al activarla, podría habilitar el «Modo Eco» tanto en apps UWP como en aplicaciones Win32.

Ajustes para la configuración del Modo Eco de Windows 11

Cuando estas aplicaciones entran en «modo eco», se guarda su estado en el disco duro. Por lo tanto, el procesador deja de gestionar la aplicación, se libera espacio en memoria RAM y aumenta la autonomía del dispositivo. Sin embargo, veremos que tarda algo más en abrir cuando volvamos a una aplicación que se encontraba suspendida.

Además, Windows 11 nos dará una puntuación de eficiencia y consejos para mejorar el ahorro de energía del dispositivo. Recordemos que el sistema operativo de Microsoft se ha enfocado enormemente en dispositivos portátiles y la eficiencia es uno de los aspectos en los que más están trabajando, como pudimos ver en Microsoft Edge.

Por último, habrá una nueva página en la app de Configuración que nos indicará la mejor forma de reciclar el dispositivo, en caso de que queramos deshacernos de este. Con estas mejoras, Windows 11 sigue su desarrollo buscando lograr el objetivo de aumentar la autonomía de portátiles, tablets y convertibles.

FuenteAlbacore
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias