viernes, 27 mayo 2022

El modo tablet de Windows 11 podría mejorar con la actualización de 2022

Aunque Windows 11 no tiene un «modo tablet» al estilo en el que lo encontrábamos en Windows 10, el sistema operativo de Microsoft se sigue utilizando en estos dispositivos… Algo que seguimos viendo, por ejemplo, con Surface Pro 8 o Surface Go 3.

A diferencia de Windows 10, aquí no tenemos un botón que active el modo tablet, sino que Windows 11 adapta su interfaz automáticamente para que sea más cómodo utilizarlo sobre la pantalla táctil. Sin embargo, se echan en falta algunas opciones para sacar el máximo partido de estos dispositivos al usarlos como tablet. Y, parece, que Microsoft se encuentra trabajando en este aspecto.

Windows 11 mejorará su uso en tablets y convertibles

Según ha publicado Albacore en Twitter, Microsoft se encontraría trabajando en añadir nuevas opciones del antiguo modo tablet en Windows 11. Una de las posibilidades que más se echaba en falta era ocultar la barra de tareas cuando se utilice el dispositivo sin teclado y ratón, y parece que estará de vuelta.

Teniendo en cuenta que la barra de tareas de Windows 11 tiene un tamaño mayor, es de agradecer que los de Redmond traigan de vuelta esta posibilidad. Ahora mismo, la barra de tareas sigue presente, aunque solo tengas una aplicación abierta, ocupando una porción importante de la pantalla de dispositivo. Esto es más notorio, incluso, cuando se trabaja en dispositivos de 10 o 12 pulgadas.

Así pues, Microsoft sigue tomando nota del feedback de los Insiders y trabaja para seguir mejorando Windows 11. Esperamos que, con el tiempo, el nuevo sistema operativo sea tan atractivo para tablets y convertibles como lo fuese Windows 8.

FuenteAlbacore
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias