martes, 4 octubre 2022

Microsoft niega los rumores sobre HoloLens y Business Insider responde

Hace unos días nos hacíamos eco de la impactante noticia publicada por Business Insider sobre la aparente «guerra civil» que existe actualmente en el seno de Microsoft entre las divisiones de HoloLens y Realidad Mixta y que, al parecer, habría desembocado en la cancelación de las HoloLens 3 y la migración de numerosos trabajadores hacia otras empresas como Meta.

Ahora, ha sido Alex Kipman, ingeniero y «padre» de HoloLens, quien ha querido salir al paso de los rumores en Twitter, advirtiéndonos de que «no nos creamos todo lo que leemos en internet». Kipman asegura que HoloLens goza de buena salud y que ya hubo falsos rumores sobre la cancelación de HoloLens 2 en el pasado.

Business Insider contraataca: «HoloLens 3 ha muerto»

La reacción de Business Insider no se ha hecho de rogar y han publicado más datos sobre este asunto. Así, aseguran que el nombre en clave de las canceladas HoloLens 3 era Calypso y que todas las personas que estaban trabajando en el proyecto han sido reasignadas a otros grupos de trabajo o han abandonado la compañía.

El portal de noticias también ha compartido más detalles sobre el acuerdo de Microsoft con Samsung en cuestión de Realidad Aumentada. Según ellos, estarían trabajando en unos auriculares con un conjunto de pantallas en su interior y que funcionarían en conexión con un smartphone de Samsung. Esto, salvo mayúscula sorpresa, significaría que Android sería el sistema operativo elegido. En consecuencia, surgen dudas razonables sobre el futuro de Windows en cuestión de Realidad Aumentada.

Por último, Business Insider menciona que Microsoft estaría explorando el concepto de unos auriculares en los cuales tanto el sistema operativo como los datos serían streameados directamente desde la nube. No está claro si este dispositivo utilizaría Windows 365 u otro tipo de solución basada en la nube.

En cualquier caso, Business Insider ha querido reafirmar su reporte inicial ante las palabras de Kipman y arrojar más luz sobre el asunto. Solo el tiempo dirá si había algo más detrás de estos movimientos o si estamos ante el enésimo producto muerto de los de Redmond.

Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

  1. Venga.. También negaban el final de Windows Phone.. negaban el final de Windows 10 Mobile….

    Microsoft ha negado tantas cosas…

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias