viernes, 29 marzo 2024

Microsoft anuncia cambios en Windows Insider para 2022

Por desgracia, esta semana no hemos recibido ninguna nueva build de Windows 11 en el Canal Dev de Windows Insider. En su lugar, Microsoft ha publicado un post anunciando algunos cambios que llegarán a partir de ahora al programa Windows Insider. Esta es su hoja de rota para 2022 en adelante.

Según la empresa norteamericana, «los Insiders nos verán utilizar más el Canal Dev para incubar nuevas ideas, trabajar a muy largo plazo y controlar el estado de ciertas características concretas». En principio esto no debería sorprendernos ya que es el espíritu inicial del Canal Dev, aunque en los últimos meses se hubiese alejado de esta dirección. Así, desde hace un año se ha enfocado en probar correcciones de errores y nuevas funciones destinadas a llegar muy pronto a Windows 11.

Además, en el post Microsoft deja claro que es consciente de que algunos Insiders «más experimentados» suelen encontrar ciertas características deshabilitadas por defecto que no son anunciadas en los posts. Esto no va a cambiar, pues Microsoft solo informará en los posts de cada build sobre aquellas características que quieren mostrar y sobre las cuales quieren recoger feedback de los Insiders.

Hoja de ruta del programa Windows Insider para 2022

Microsoft resume de la siguiente manera su forma de ver el programa Windows Insider:

  • El Canal de Desarrollo (Dev) se enfocará en el trabajo a largo plazo, probándose características que quizás nunca salgan a la luz. Como ya sabemos, estas builds no están asociadas a ninguna versión concreta de Windows y las características incluidas podrían cambiar con el tiempo, ser eliminadas o ser remplazadas por otros conceptos.
  • El Canal Beta seguirá siendo un lugar donde probar experiencias que se acercan mucho más a lo que se pretende hacer llegar en último término al consumidor final. Los Canales Dev y Beta funcionarán de forma paralela como desarrollo activo. Así, podríamos recibir en Beta características que no hayan pasado previamente por el Canal de Desarrollo.
  • Se seguirán enviando actualizaciones a las características y experiencias contenidas en las builds a través de los Experience Packs.
  • El Canal de Vista Previa (Release Preview) continuará siendo el mejor lugar para ver de forma anticipada lo que llegará pronto a los consumidores.

Además, para celebrar el inicio de esta nueva etapa, Microsoft ha publicado el nuevo icono del programa Windows Insider, siguiendo las modernas líneas de diseño de Fluent Design. ¿Qué creéis que nos deparará el futuro? ¿Estáis ilusionados con el futuro próximo de Windows?

Windows Insider

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias