sábado, 20 abril 2024

Microsoft Lists llega oficialmente a los usuarios no profesionales

En el pasado hemos hablado sobre Microsoft Lists. La realidad es que esta aplicación surgida de SharePoint tiene un funcionamiento sensacional y puede aprovecharse por profesionales y particulares. Este servicio nos permite crear listas y configurarlas a nuestro antojo, algo muy útil para hacer inventario en empresas o para organizarnos mejor. Pero, ahora también está disponible para los particulares.

Microsoft Lists ya está disponible como vista previa gratuita para los usuarios con cuentas personales de Microsoft. Pero sólo para las primeras 200.000 personas que se registren para probarla. Lists, que es una especie de aplicación de gestión de tareas que se une a las listas de tareas, sólo ha estado disponible para los usuarios de negocios y empresas hasta ahora.

Microsoft Lists comienza su andadura para particulares

Microsoft dice que la vista previa se basa en «el núcleo de Microsoft Lists» y viene con algunas características nuevas. Como por ejemplo las vistas con pestañas y la posibilidad de añadir imágenes en línea. La vista previa no es una versión completa de Lists, ya que Microsoft menciona que le faltan algunas funcionalidades de la aplicación estándar (aunque no está claro cuáles). Tampoco está disponible todavía en la aplicación para iOS o Android.

En esta versión preliminar gratuita debéis saber que tiene ciertas limitaciones, aunque no deberían preocuparnos. Podemos crear hasta 50 listas con un límite de hasta 2.000 elementos por lista. Además, podemos subir hasta 200 MB de vídeos, archivos e imágenes a cada lista.

Y si ya utilizas otras aplicaciones de gestión de tareas, como Asana y Airtable, probablemente estarás familiarizado con la función de Lists que te permite cambiar entre un calendario, una cuadrícula y un diseño personalizado mientras ves tu proyecto. Para las empresas, podría ver cómo Lists podría ser útil para las tareas relacionadas con el trabajo, como el seguimiento de los posibles candidatos a un puesto de trabajo o la gestión de contenidos en un sitio web. Pero para el resto de nosotros, podría ser una herramienta útil para gestionar un club de lectura, organizar recetas o hacer un seguimiento de nuestras solicitudes de empleo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias