viernes, 29 marzo 2024

Los éxitos del juego como servicio en Xbox

La pasada generación de Xbox tuvo multitud de problemas para Microsoft. Todos sabemos los duros comienzos con Don Mattrick pero, afortunadamente supieron revertir la situación. Eso si, la pasada generación también nos ha dejado cosas muy buenas como los juegos como servicio que, tras una gran generación pasada ahora son éxitos.

Sea of Thieves, Forza Horizon y State of Decay son los éxitos de Xbox de la pasada generación

Estos días han surgido noticias muy interesantes que, pese a que no hemos podido cubrir son muy relevantes. Forza Horizon 5 y Halo Infinite ya han tenido más de 18 y 20 millones de jugadores respectivamente. Esto puede parecer algo increíble pero la realidad es que lleva fraguándose el éxito desde la pasada generación. Hoy, sin muchos aspavientos la gente de Rare ha anunciado como se desarrollarán las temporadas y el fin de la Arena. Y, además, han anunciado que cuentan con 25 millones de jugadores, 5 de ellos de Steam.

La pasada generación Undead Labs, Rare y Playground Games nos mostraron como hacer un juego como servicio. Estos tres estudios aglutinaron cantidad de jugadores gracias a ofrecer contenido actualizado para sus juegos. Así, ahora no nos sorprende que Rare anuncie esos 25 millones de jugadores. Han estado realizando un trabajo insuperable y sin competencia alguna y son las recompensas de un trabajo muy bien hecho.

Parece que Xbox Game Studios ha descubierto la manera de perpetuar sus juegos y el ejemplo perfecto es Sea of Thieves. Un juego que lleva desde 2018 entreteniendo a millones de personas y que están encantados con las historias de Rare.

Asi pues, Xbox Game Studios ha sabido eliminar la sensación de temporalidad de sus juegos. Gracias a ello los desarrolladores planifican cada año el contenido para su juego de manera que hagan que el juego evolucione. Veremos cómo evolucionan Forza Horizon 5 y Halo Infinite en sus futuras actualizaciones y si los desarrolladores convencen a su público.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias