martes, 19 marzo 2024

Microsoft estaría trabajando en una nueva app de Fotos para Windows 11

Así es. Tal y como leéis. Los caminos de Microsoft son inescrutables y, en esta ocasión, parece que dichos caminos les han llevado a comenzar la fase de pruebas de una nueva aplicación de Fotos para Windows 11.

La fuente de la noticia no es otra que nuestros compañeros de Aggiornamenti Lumia, los cuales ya han demostrado muchas veces que manejan buena información en lo que respecta a nuevas aplicaciones y todo tipo de filtraciones.

Otro extraño movimiento de Microsoft

La aplicación de Fotos fue renovada recientemente, adaptándose parcialmente a las modernas líneas de diseño de Windows 11. Además, en los últimos días recibió una actualización en su editor que no fue del gusto de todos, pues pasa a estar basado en tecnología web.

Con estos precedentes, somos muchos los que tememos que Microsoft esté preparando una aplicación web para sustituir a la actual app de Fotos. Y digo «tememos» porque las aplicaciones web no suelen ser tan eficientes como las nativas. El alto consumo de RAM está prácticamente asegurado, algo que perjudica especialmente a los que poseen equipos que van justos en este aspecto (por ejemplo, los típicos portátiles de gama baja con 4GB de RAM).

Aun así, una aplicación web puede ser excelente en los demás aspectos (velocidad, diseño, consumo de CPU…). Todavía no tenemos información sobre qué tecnología utilizará esta nueva app o si finalmente verá la luz, así que de momento nos tenemos que limitar a esperar y hacer conjeturas.

Y vosotros, ¿cómo es gustaría que fuese esta aplicación? ¿Creéis que es necesario sustituir a la actual app de Fotos?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
jorge Valero

Buen día , tengo muchos años utilizando Windows 10… Realmente he leído poco de w11, pero w10 es un sistema operativo excelente , muy portátil , . Windows 11 es muy exigente para montarlo y cualquiera no tiene una gran máquina para poder montarlo.. eso es lo que conozco al respecto.. tengo un equipo no muy actualizado con procesador i5.. y en verdad no me atrevo a cambiar. Me gustaría conocer más al respecto. Gracias

Samuel

Eso de que de Windows 11 es demasiado exigente no es cierto, incluso la actualización está llegando a equipos no soportados en un primer momento. Además para recomendarte si actualizar o no debes saber que generación de i5 tienes, la cantidad de RAM y si te hace falta algunas cosas como TPM o Secure Boot se pueden saltar, eso si, es obligatorio que el almacenamiento sea SSD sino por mucha potencia que tengas no va a funcionar bien. Y al menos en mi caso, la autonomía de batería de Windows 11 es mucho mejor que la de Windows 10.

Toni

A ver si terminan algo, porque el editor de textos está a medias, paint está a medias, el administrador de tareas, está más que a medias… en fin. Que terminen algo y lo vayan poniendo en la tienda de aplicaciones. Hasta el maldito whatsapp beta está a medias y lleva así meses y no mejora.

Samuel

Lo del administrador de tareas no vale, ni siquiera está anunciado por parte de Microsoft y tal vez sale en 2023. Ahora bien Paint ni siquiera se porque lo sacaron, pero no es algo que sea fundamental en Windows.

Hector MA

Pues solamente que ojalá se enfoquen en hacerlo ligero.

Leandro

Yo no lo entiendos…
no se, pero que hagan algo porque desde que la actualizaron al diseño de windows 11 va fatal. ni me deja pasar las fotos ahora. tengo que abrir una por una. Ahora, hacer una webapp me parece la peor idea de todas. realmente no entiendo esta nueva mania de microsoft de desechar sus apps nativas por webapps. no le encuentro el sentido

Samuel

Espero y no hagan lo mismo que con el Surface Duo donde la «app de galería» es solo un acceso directo a la galería de OneDrive.

Últimas noticias