martes, 19 marzo 2024

Windows 11 recibirá su primera gran actualización en febrero

Nueva sorpresa y bastante inesperada… Microsoft tiene previsto lanzar el mes que viene una primera vista preliminar de sus aplicaciones Android para Windows 11. Además de algunas mejoras en la barra de tareas y el rediseño de las aplicaciones Bloc de notas y Reproductor multimedia. El jefe de Windows, Panos Panay, ha explicado los próximos cambios de Windows 11 en una entrada del blog, y parece que forman parte de la primera gran actualización de Windows 11.

Windows 11 recibirá su primera actualización importante en febrero

Además de lo mencionado anteriormente, hemos hablado por encima de la barra de tareas. Las mejoras en la barra de tareas incluyen una función de silenciar y desbloqueo y, probablemente, la posibilidad de mostrar el reloj en los monitores secundarios. Ambas cosas faltaban en el lanzamiento de Windows 11. Pero en Microsoft son conscientes de que el cambio importante es recuperar la función de arrastrar y soltar.

Con la actualización de febrero también recuperamos el widget del tiempo a la Barra de Tareas. Esto casualmente es algo que a los usuarios les resultaba muy útil y que empezaron a probar el mes pasado.

Por otra parte, y como ya vimos, Bloc de Notas y el Reproductor Multimedia se renuevan con tema oscuro y un diseño más adaptado al de Windows 11. Cambios necesarios para ir consiguiendo, poco a poco, la unificación del sistema sin carencias.

Las apps de Android llegan con cuatro meses de retraso

Sin embargo, la gran novedad serán las aplicaciones de Android en Windows 11. Panay dice que esto será una «vista previa pública», lo que indica que la característica todavía estará en beta cuando esté ampliamente disponible el próximo mes. Microsoft comenzó a probar las aplicaciones de Android en Windows 11 con los Insiders en octubre, y la característica le permite instalar un número limitado de aplicaciones de la Appstore de Amazon.

Compartir aplicaciones será más sencillo, al menos en Teams

Microsoft ha indicado que ha aumentado el uso de aplicaciones como Cisco WebEx, Slack, Microsoft Teams y Zoom. La actualización de Windows 11 del próximo mes también hará más fácil compartir la pantalla en Microsoft Teams y otras aplicaciones de videollamada. Una nueva pestaña aparecerá al pasar el ratón por encima de apps como Teams en la barra de tareas, y permitirá compartir rápidamente el contenido de la ventana en una llamada.

«Desde el inicio de la pandemia, un 70 por ciento más de personas transmitieron contenido en Hulu, Netflix y YouTube en Windows y los minutos mensuales de juego crecieron más del 35 por ciento», revela Panay. «Como equipo, sentimos una inmensa gratitud y orgullo al entregar un producto que se ha convertido cada vez más en una parte de la vida diaria de la gente, y sabemos que no hemos terminado».

No, esta no será la única actualización del año

Panos Panay ya ha avisado, esta no será la única actualización del año. Simplemente ven que estas funciones están listas para los usuarios y las ofrecen a todos aquellos que están en Windows 11. Entendemos que esto ayudará a que el desarrollo de las apps en Android cuente con mucha más gente probándolas y llevándolas al límite.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

14 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

14 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Ale González

Yo que pensaba que estas cositas llegarían a estable en otoño, vaya sorpresa!

Yurleison

Muy bien Windows, ese es el camino. Mientras tanto Tic Tac, Tic Tac por Mbape

Pablo

Hay algo que no me quedo claro, lo de arrastrar y soltar en la barra de tareas, llegará con esta actualización o habrá que seguir esperando?? Y del inicio van a mejorar algo o lo van a dejar así como esta??

Nacho

En github hay disponible un proyecto totalmente libre llamado ExplorerPatcher. Instalando este programa se recuperan muchas opciones de la barra de tareas que habia en windows 10 (como la opcion que indicas). Asi como cambiar lo de las opciones del boton derecho o el menu de las ventanas. Yo lo llevo usando desde noviembre y sin ningun problema. Tambien hay el programa StartAllBack que hace practicamente lo mismo pero que es de pago. Espero que sea de interes.

Samuel

Lo de arrastrar a la barra de tareas no está incluido, ya que la actualización de febrero es más a nivel de aplicaciones y vía servidor en el caso de la barra de tareas, por lo que de momento solo se puede con apps de terceros. Con lo del menu inicio hasta 22H2 creo que veremos las novedades de poder escoger si queremos ver mas apps o más recomendaciones, pero no esperes más que eso, también está la alterativa de Start11 que incluso crear carpetas como el menu inicio de Windows 10, aunque eso si es de paga.

Pablo

¡¡¡Muchas gracias por las respuestas!!! Ni modo, tendre que asumirlo y dejar morir a los live tiles si quiero migrar a Windows 11.

Ismael

Hola comunidad de Microsofters, tengo una duda… Cuando lanzaron Windows 11 mi notebook con procesador Ryzen 7 3700U ya tenia habilitado el botón para ‘Descargar e instalar’ pero después de un tiempo desapareció y regresó el mensaje que dice: ‘Este equipo puede ejecutar Windows 11’ ‘La fecha en la que se ofrecerá puede variar a medida que lo preparamos.’ ¿A que se debe la desaparición del botón? 🙁

Saludos!

Pablo

Eso es porque se descubrió el problema con los Ryzen, y MS retiro la actualización para dichos equipos.

Sofia Altar

Ojala sigan desarrollando y mejorando el reproductor multimedia de Windows, ya que es inentendible porque un sistema operativo como Windows no cuente con un reproductor de calidad!!! Hasta pueden desarrollar la funcionalidad del IPTV para poder realizar mediante una dirección IP la recepción de un streaming y no tengan las fallas que tuvieron Windows por ejemplo en el lanzamiento de Windows11 donde la página se caía 🤔 con un reproductor de IPTV nativo con solo dar la dirección todo el mundo hubiera reproducido en vivo esa presentación y no se hubiera caído 🤔 EL NUEVO REPRODUCTOR MULTIMEDIA tiene mucho potencial !!!😱

Juan

Fecha aproximada en que libreran la update de febrero?

Juan

Muchas Gracias por el dato Jose!

Javier

Mi PC no es nada compatible, bueno solo la ram y el procesador, un amigo actualizo igual sin problemas aun, sin ser compatible y su pc va muy bien, incluso con algo de mejor rendimiento en algunas aplicaciones, por fin las apps de Android que es una de las mejores novedades de Windows 11, dare el salto, no sin antes hacer una copia de seguridad, ojala todo salga bien 🤔😳🙏🏻

Juan

perdon publique varias veces ya que no aparecia mi comentario y de pronto pum! aparecieron todos de golpe, tendre mas cuidado la prox, disculpas

Últimas noticias