martes, 19 marzo 2024

Windows 10 y Windows 11 ya están en más de 1400 millones de equipos

Seguimos desgranando los datos de locura de Microsoft desvelados durante el día de ayer. El gigante de Redmond rompió todos los registros con unos beneficios de casi 20 mil millones de dólares. Hay quien se ha atrevido a indicar que podrían comprar Bethesda dos veces con el resultado de un trimestre. Y Azure, pilar clave de la compañía, lleva creciendo desde 2018 más de un 40% en cada trimestre. Pero, vamos a hablar de los datos de Windows 10 y Windows 11.

Windows ya suma 1400 millones de equipos

Nos podrá gustar más o menos Windows 11 pero la realidad es que a día de hoy Windows 10 tiene más usuarios. ¿Cuántos? No lo sabemos, hay gente que dice que 25 millones, otros 75 y otros 250 millones. La realidad es que las cifras van a seguir aumentando, pero por el momento no sorprenderían a nadie.

Siempre he criticado la estadística, pero no por la propia estadística sino por los múltiples puntos de vista que obtienen de esta. En este caso, Microsoft, consciente de que, aunque sean 200 o 400 millones serían pocos comparados con 1200 o 1000 prefiere esperar. Prefieren aglutinar todo bajo las dos últimas versiones de Windows y más adelante, cuando los datos sean más convenientes indicar los datos.

La realidad es que ya deben tener una buena cantidad de usuarios teniendo en cuenta que las ventas de PC del último trimestre del año fueron casi 100 millones. Y con la tendencia actual de renovar equipos parece que la base de PCs seguirá creciendo y Windows 10 y Windows 11 convivirán durante un tiempo.

Además, como ya ha indicado Panos Panay, el próximo mes tendremos acceso a la versión preliminar de las apps de Android en Windows 11 a través de la Microsoft Store. Vienen interesantes mejoras de cara al próximo mes. Veremos que más sorpresas se guarda Panos Panay y su equipo bajo la manga.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Daniel Coloski

Aun hay muchos comentarios sobre Windows 11 que mencionan que funcionan no tan bien con el propio Office de Microsoft. Con otras aplicaciones se mencionan cuelgues…conviene esperar para actualizar o vamos por el nuevo juguete del monstruo de Redmond?

a

yo en mi caso tuve problemas con la beta con el sonido a traves de hdmi en un intel nuc NUC8iBEH y con el programa recortes con office 365 no tuve problemas

Mauricio

Sí, pero cuenta las instalaciones por separado, a ver cómo te va.

Mauricio

Sí, pero cuenta las instalaciones según la versión a ver cómo te va.

Últimas noticias