martes, 19 marzo 2024

Microsoft Teams ya cuenta con más de 270 millones de usuarios al mes

Ayer Microsoft anunciaba sus resultados trimestrales y eso siempre nos deja datos de lo más interesantes. Entre otras cosas que Teams cuenta con más de 270 millones de usuarios mensuales activos. El servicio de Microsoft ha conseguido incorporar 20 millones de personas más en la segunda mitad del año 2021. Esto supone un crecimiento significativo y que Teams ha llegado para quedarse.

Microsoft Teams ya cuenta con 270 millones de usuarios activos

Había gente que indicaba a finales del año pasado que el uso de Teams estaba disminuyendo. Parte de ello se debe a la ley de los grandes números. Pero la decisión de Microsoft el año pasado de cambiar la forma en que revela públicamente sus cifras de uso de Teams, pasando de usuarios activos diarios a usuarios activos mensuales, indicó a algunos observadores de la empresa que la desaceleración del crecimiento podría ser la razón del cambio en las métricas.

El gigante de Redmond lleva mucho tiempo buscando salir de su zona de confort y que Teams crezca en las áreas de consumo. Recordemos que integró un botón de chat de Teams en la barra de tareas de Windows 11 con la esperanza de que más personas prueben las capacidades de consumo de Teams. También ha incluido una nueva versión independiente de Teams Essentials para pequeñas y medianas empresas.

Está claro que Microsoft quiere apostar por Teams en nuevos ámbitos y el sector más apetecible es el de consumo. Quizás el gigante de Redmond nos sorprenda intentando llevar su app de mensajería al sector gaming y competir con Discord. Sea como fuere esta app tiene unos números que sorprenden y esperamos que siga creciendo, pero recuperando la agilidad de la aplicación. Es fundamental para la gente que la app se mueva rápida y sin ningún tipo de problema más que ofrecer infinidad de opciones que no siempre se utilizan.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias