sábado, 20 abril 2024

Windows, Office y la nube impulsan a Microsoft en el FY22 Q2

Microsoft ha publicado los resultados correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2022 (es decir, los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021). Los datos son bastante mejores de lo que los analistas y la propia Microsoft vaticinaban, alcanzándose unos ingresos de 51.700 millones de dólares, un 20% más que en el mismo periodo de 2020. El beneficio es de 18.800 millones.

Especialmente relevante ha sido el crecimiento de la división «More Personal Computing», la cual engloba a las licencias de Windows, Surface, Xbox y Bing. Aquí Microsoft reporta un beneficio de 17.470 millones de dólares, lo cual supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo de 2020.

More Personal Computing
Informe sobre los datos del FY22 Q2

Microsoft crece más de lo que ella misma pronosticaba

Desglosando los distintos integrantes de esta división, este es el crecimiento experimentado por sus beneficios (comparado con el año anterior):

  • Windows OEM: 25%
  • Productos comerciales de Windows y servicios cloud: 13/14 %.
  • Surface: 8%.
  • Contenido Xbox y servicios: 10%.
  • Publicidad de búsqueda y noticias: 32%.

El impacto de Windows 11

Aquí hay varios temas que comentar. El primero es el relativo al importante crecimiento de la sección «Windows OEM», evidentemente relacionado con la campaña de lanzamiento de Windows 11. Este 25% viene impulsado por las ventas de dispositivos en el último trimestre de 2022, de los cuales un gran número venían con Windows 11 bajo el brazo.

Surface y Xbox se mantienen al alza

Microsoft Surface, por su parte, ha vivido un inesperado ascenso del 8%. Decimos inesperado porque la propia Microsoft preveía en octubre una ligera caída en esta sección a causa de la falta de suministros. Los de Redmond afirman que estos beneficios vienen impulsados principalmente por la Surface Laptop.

El crecimiento de Xbox y los servicios asociados ha sido de un aceptable 10%, influenciado por los problemas de suministros globales. Tanto Game Pass como la venta de hardware gozan de muy buena salud y parece que Microsoft está mejor posicionada que nunca en la «guerra del gaming».

Los beneficios de publicidad crecen a gran ritmo

No podemos dejar de hablar del espectacular 32% de crecimiento de la sección de «publicidad de búsqueda y noticias». Esta sección viene de crecer en cifras similares (incluso algo superiores) en los dos periodos anteriores, concretamente desde los meses de abril, mayo y junio de 2021.

Aquí parece clara la influencia positiva que tuvo la introducción del widget de «Noticias e Intereses» en Windows 10, así como la sección de Widgets en Windows 11 (que cumple análoga función). Además, el éxito del nuevo Microsoft Edge, con Bing como buscador predeterminado, también contribuyen a este crecimiento.

Microsoft 365 no tiene techo

Por último, la sección de «Productos comerciales de Windows», de la cual forma parte Microsoft 365, experimentó un importante ascenso del 14%. Especialmente bueno fue el dato de suscriptores mensuales de Microsoft 365, el cual creció hasta los 56.4 millones, un incremento del 20% respecto al año pasado.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias