viernes, 27 mayo 2022

Las empresas no están sacando todo el partido a Microsoft 365

Microsoft 365 es una suscripción tan completa que muchas veces se desconoce todo su potencial. Esto sucede en multitud de empresas, no solo pequeñas, que están suscritas a los servicios de Microsoft 365. Estas están obviando algunas características clave o incluso contratan estos servicios con un tercero como han indicado desde Windows Central.

Microsoft 365, un servicio que no termina de ser explotado

Según una nueva encuesta realizada por Ensono, que recogió las respuestas de 251 responsables de IT del Reino Unido de una serie de empresas. Muchas empresas están pasando por alto la prevención de pérdida de datos (DLP), los controles de acceso condicional (CAC) y la autenticación multifactor (MFA). Entre los encuestados se encontraban responsables de la toma de decisiones de IT de empresas con más de 10.000 empleados. Pero también había de pequeñas empresas con 1-10 empleados (además de tamaños entre ambos extremos). Aunque el 83% de los encuestados considera que Microsoft 365 es muy valioso, Ensono también informó:

  • El 38% no utiliza la autenticación multifactor (MFA)
  • Sólo el 43% tiene controles de acceso condicional (CAC)
  • El 46% no tiene configurada la prevención de pérdida de datos (DLP) o la clasificación de datos

«De los encuestados que informaron de una brecha relacionada con Microsoft 365, el 42% estaba vinculado a archivos compartidos con partes externas y el 37% se debió a la suplantación de una cuenta comprometida», se lee en el informe, destacando algunas consecuencias potenciales de no utilizar las ofertas de seguridad integradas de MS365.

Simon Ratcliffe, consultor principal de Ensono, señaló que algunas empresas están generando gastos innecesarios al recurrir a soluciones de terceros para funcionalidades que ya están incluidas en sus suscripciones a Microsoft 365. Como ya habíamos adelantado, es cierto que Microsoft 365 es una suscripción enorme, pero a veces hay que hacer los deberes antes de adquirir algo nuevo. Está claro que nadie está exento de cometer errores y quizás Microsoft debería hacer un esfuerzo e informar sobre las funcionalidades disponibles.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias